Baloncesto: Herbalife Gran Canaria

El Cabildo asegura que no vende el club a la empresa Rumancan

15/06/2016

El Herbalife Gran Canaria no está en venta, ni venderlo es una de las opciones que contempla el Cabildo como propietario del club. A pesar de la oferta que ayer presentó la empresa Rumancan, la corporación insular únicamente aceptaría un patrocinio.

Tras la visita del Samuel Yebra, administrador de la empresa Rumancan, para presentar en el registro del Cabildo la oferta de compra del 80% del Club Baloncesto Gran Canaria, el vicepresidente y responsable del área de deportes aseguró que no se plantean vender el equipo, aunque están abiertos a estudiar otro tipo de aportación económica. «Cuando se habla de invertir millones de euros en esta entidad, qué mejor que hacerlo a través de una imagen unida a nuestro club a través del mecenazgo, y eso es lo que le hemos trasladado a este grupo inversor. Al respecto solo nos han respondido que quieren adquirir el club. Si realmente quieren ayudar, que pongan esos millones de euros en patrocinio, como lo hacen otras empresas canarias que ponen su nombre y apoyan», reconoció a EFE.

Además, aseguró que han conseguido minimizar los gastos en este curso. «La repercusión económica que tiene un club como este es indudable y la aportación que le hace el Cabildo es de 3,3 millones de euros, menos que en otras temporadas, cuando llegó a superar los 4 millones», añadió el consejero. 

Torres incidió también en la importancia que tiene el club para Gran Canaria en otros aspectos. «Es un activo social de la isla y hay una identificación de los grancanarios con el club de baloncesto que se quiere mantener y que el Cabildo tiene la responsabilidad de hacerlo llegar a los colegios. Repito a quien quiera ayudar: Estamos abiertos a que lo hagan, pero la fórmula es el patrocinio y el mecenazgo», subrayó Ángel Víctor Torres.

Por su parte, el presidente del club, Miguelo Betancor, se desmarcó de esta situación. «No tengo ningún tipo de información. Cuando llegué nadie me dijo que la intención fuera la de vender el equipo, pero si hay alguien que quiere invertir para que el club siga creciendo, seré yo el primero en dar un paso atrás», reconoció el dirigente claretiano, quién recordó que: «la inversión no puede ser solo económica, sino que hay que ver qué plan estratégico hay de aquí a unos seis años». Tocará esperar nuevos movimientos.

Yebra presentó una oferta ayer.
El grupo Rumancan, propiedad de un empresario grancanario asociado con el inversor emiratí Sulaiman Al Fahim, presentó ayer en el registro del Cabildo una oferta para comprar el 80 % del Herbalife Gran Canaria. Tras presentar toda la documentación a la corporación insular, el administrador de la empresa compareció ante los medios, pero no quiso desvelar cuales eran los términos económicos ni deportivos de la propuesta que le formulaban a los actuales propietarios del Granca. «El propósito del grupo Rumancan es dar un salto de calidad bestial a nivel deportivo, con jugadores de primer nivel y apostando muchísimo por la cantera, y que el club se autofinancie sin recursos de organismos públicos, para destinar ese dinero a otros sectores más desfavorecidos. Estamos listos para empezar mañana mismo. La oferta es confidencial y no podemos decir nada hasta que el Cabildo la vea», explicó Yebra, quien descartó que la inversión se hiciera en forma de patrocinio.