Borrar

El Ayuntamiento recurre al Constitucional para evitar el derribo de la biblioteca

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, anunció que tanto el Ayuntamiento como la Abogacía del Estado presentarán un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional para frenar el derribo de la biblioteca pública, dictado por el Tribunal Supremo. La petición irá acompañada por una solicitud de suspensión de la ejecución de la sentencia que obliga a demoler el edificio.

El recurso se basará en la necesidad de amparar el derecho fundamental a la cultura que representa el servicio bibliotecario público, lo que choca de modo frontal en este caso con la obligación de cumplir las resoluciones judiciales.

El alcalde considera que la decisión de tirar la biblioteca es "desproporcionada" y anuncia que en caso de que tampoco prospere el recurso ante el Tribunal Constitucional hay otras vías jurídicas por explorar que podrían soslayar la sentencia del Supremo. Entre ellas, citó la posibilidad de expropiar los derechos de los recurrentes, la comunidad de propietarios del edificio San Telmo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios