Borrar

El asesino de contenedor estudia derecho en la prisión

Antonio F. de la Gándara

Martes, 23 de octubre 2007, 01:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El autor del crimen del contenedor, Eufemiano Fuentes Martínez, se ha desintoxicado completamente de su adicción a las drogas y estudia Derecho durante su estancia en prisión, confirmaron a este periódico fuentes próximas a instituciones penitenciarias.

Fuentes Martínez, condenado a doce años de prisión por el homicidio de María del Carmen Diepa en enero de 1994, se encuentra actualmente en un centro penitenciario de Galicia y cursa estudios de segundo curso de Derecho tras aprobar primero con buenas notas. Según las fuentes consultadas, lleva más de dos años sin tomar drogas y muestra una conducta «excelente» en el centro penitenciario, a donde, según fuentes oficiosas, fue trasladado a petición propia.

Eufemiano Fany Fuentes fue condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas en noviembre de 2004 a 12 años de prisión como autor del homicidio de la joven María del Carmen Diepa. La sentencia considera probado que Fuentes mató a Diepa en una fiesta sadomasoquista, que después las descuartizó con ayuda de otras tres personas y que al día siguiente arrojó parte del cuerpo a un contenedor de basura de la calle Albareda, próxima al piso donde se celebró la fiesta.

El fallo de la Audiencia fue confirmado íntegramente por el Tribunal Supremo en 29 de diciembre de 2005.

Fuentes, de 57 años hoy, cumple condena desde diciembre de 2002, ya que se le abonó el periodo como preso preventivo.

Buena conducta, aspiraciones literarias y un posible permiso

Según ha podido saber este periódico de fuentes de la prisión gallega donde actualmente cumple su condena Fuentes, éste muestra una conducta «ejemplar» tanto en el trato con los funcionarios como con los otros reclusos, se aplica en sus estudios de Derecho e incluso está barajando la idea de escribir un libro. Hasta la fecha Fuentes Martínez siempre ha negado su participación en el crimen, al menos públicamente.

Los signos de rehabilitación del condenado son tan positivos que la junta de régimen interno no descarta la posibilidad de estudiar en los próximos meses la concesión de una jornada de permiso.

El preso recibe visitas de familiares que se desplazan a Galicia a verlo muy esperanzados ante su reacción positiva a los programas de rehabilitación. Fuentes, campeón nacional de socorrismo en su juventud, estuvo durante más de una década enganchado a las drogas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios