Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Vuelve el fútbol para la UD y vuelve entre semana. Desgraciada rutina esta temporada. Pero el cartel del partido hace olvidar los inconvenientes y más tras 17 días sin disfrutar del balón. Un Celta que también atesora buen gusto balompédico espera en Balaídos. Será el primer compromiso desde que Setién anunciase la fatal noticia de su abandono a final de temporada. Conocer cual será la reacción de los futbolistas sobre el verde a este varapalo será uno de los tantos alicientes que guarda un encuentro que enfrentará a dos equipos que se mueven bajo un mismo patrón. Todos los jugadores amarillos que han comparecido públicamente han mostrado su pesar por la marcha del cántabro y han incidido en el aprendizaje que han experimentado durante este tiempo con Setién como mentor. Brindarle una merecida despedida puede ser una motivación extra en una situación clasificatoria que todo empujón anímico viene fenomenal. En tierra de nadie y sin objetivos a la vista, todo parece indicar que el camino hasta final de curso puede hacerse pesaroso si no hay estímulos que motiven o impulsen a luchar por una meta, como la de romper el gafe fuera de casa que persigue a la UD desde el primer partido de Liga, por ejemplo.
Por ello, encuentros como el de hoy llegan como un oasis en medio del desierto. Por el contrincante, por el tiempo sin fútbol y porque ver en acción al equipo que ha diseñado Setién siempre genera expectativas. Y es que el Celta, al igual que Las Palmas, apuesta por el juego combinativo, ofensivo y vistoso. Le gusta tener la pelota y no duda en correr riesgos con tal de imponer su estilo. El balón, por lo tanto, será esta noche un objeto preciado y quien consiga hacerse con él tendrá media batalla ganada. Con solo tres puntos más que los amarillos -y un partido menos-, el equipo de Berizzo está completando una competición liguera sin muchas alegrías, pero en la Copa ya dio muestras de su potencial eliminando al Real Madrid y en la Liga Europa queda como el único español superviviente en los cuartos de final. Con Iago Aspas con indudable líder y estrella, los vigueses ya demostraron de lo que son capaces con una primera parte espléndida en el Gran Canaria. Pero la heroica reacción insular en la segunda dejaron la igualada final y una de las mejores noches futbolística que se recuerdan en la Isla esta temporada.
Precedentes como ese hace que levante tantas expectativas el choque. También hay ganas de ver a Las Palmas con prácticamente todos sus jugadores disponibles -solo faltará Lemos-. Disponibles y ansiosos por volver al césped tras tanto tiempo sin competir. La alineación de Setién, como suele ser habitual con él, será nuevamente difícil de prever. Aunque con la presencia casi asegurada de los Boateng, Jesé, Roque y Viera, el espectáculo no corre peligro.
Ahora lo que queda, habiéndose confirmado los peores presagios con el futuro de Setién, es disfrutar de cada uno de los diez partidos que restan de curso. Del juego de un equipo del que el santanderino es el principal artífice y que devuelve las señas de identidad perdidas hace 40 años. Puede que la UD aproveche en el futuro el legado que deja su entrenador, pero también puede que no. Por si acaso, mejor no perderse lo poco que queda de Las Palmas de Quique Setién.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Aspas, Sisto; y Beauvue.
Las Palmas: Javi Varas o Raúl Lizoain; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez, Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).
Estadio: Balaídos.
Hora: 19:45.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.