El acusado de violar a su hijas asegura que es una venganza
Antonio F. de la Gándara
Miércoles, 22 de junio 2016, 10:05
El vecino de Las Palmas acusado de violar de forma continuada a dos de sus hijas menores entre 1999 y 2008 en la capital grancanaria y en Fuerteventura negó e lpasado martes en el juicio que el relato de la fiscal fuera cierto, y aseguró que todo era una venganza de su ex mujer por el pago de la pensión alimentaria.
Las psicólogas forenses que reconocieron a la más pequeña de las presuntas víctimas, Nieves González y Claudia Cabrera, explicaron al tribunal que a su juicio el testimonio de la niña tenía escasa credibilidad, pues incurría en contradicciones, no evidenciaba una vivencia traumática e instrumentalizaba sus emociones, lo que, subrayaron las peritos, tampoco quería decir que no fuera veraz.
Basándose en este último matiz, la fiscal Elena Herrera elevó su petición de condena de 18 a 20 años, pues la niña más pequeña, que durante la instrucción sólo había relatado un único abuso, dijo ayer en el plenario que su padre había abusado de ella al menos en ocho ocasiones entre 2008 y 2012.
El abogado defensor de Pablo A. el apellido se ha modificado para evitar la identificación de las niñas, Rubén Vallejo, destacó las contradicciones afloradas en el plenario y pidió la libre absolución del acusado. Las dos niñas relataron entre lágrimas que su padre les daba palizas y les obligaba a menudo a practicarle felaciones, y que las amenazaba con matar a su madre o a ellas si no lo hacían .