El acusado de intentar matar al taxista: "me llamó sudaca"
Antonio F. de la Gándara
Martes, 31 de enero 2017, 09:03
No tenía cambio para 50 euros en una carrera que costaba 3,40. Este dato fue el único pacífico en el juicio que se vio este lunes contra el hombre acusado de intentar matar a un taxista en el verano de 2015. La fiscal pide ocho años de cárcel, y la defensa, dos.
El colombiano Douglas A.A., acusado de intentar matar a un taxista con dos cuchillos en la noche del 15 agosto de 2015, dijo en el juicio que se había ofuscado cuando éste, tras decirle que no tenía cambio de 50 euros, le llamó «sudaca de mierda» y echó del coche a su novia a la fuerza.
La fiscal Cecilia Acebal confirmó este lunes ante la Sección Primera de la Audiencia su petición de una condena de ocho años de cárcel para Douglas por tentativa de homicidio. La acusación particular personada en el proceso en nombre del taxista H.M.S.D. pide la misma pena y extiende los cargos a la novia de Douglas, Tatiana M., alegando que ella también uso uno de los cuchillos. La defensa admite que Douglas atacó pero sin ánimo de matar, y pide dos años por lesiones.
Douglas y su novia sostuvieron que aquella noche el taxista les llevó de Santa Catalina a su casa en Escaleritas y que, cuando llegaron, se negó a cambiarles 50 euros por una carrera de 3,40, y le llamó «sudaca de mierda».
Aseguró que había subido a casa a por cambio dejándole al taxista el billete, y que al bajar, éste estaba sacando a su novia a la fuerza del coche, por lo que, afirmó, la emprendió a patadas con él. Dijo que el taxista «tenía una porra» y que no recordaba que hubiera cogido dos cuchillos de cocina en su casa y le hubiera atacado con ellos.