El 15-m irrumpe en la Universidad de Verano de Maspalomas
Viernes, 27 de mayo 2011, 11:21
La Universidad de Verano de Maspalomas cumple 20 años de funcionamiento y vuelve a abrir sus puertas en el recinto de Expomeloneras desde el 4 al 29 de julio. En esta ocasión, se ha hecho una modificación de última hora para crear un curso sobre el movimiento social creado en las últimas semanas.
Los cambios sociales originados en los países árabes durante los últimos meses y las protestas sociales que han surgido en Canarias y en el resto de España en estos días traducidas en el movimiento 15-M, son la principal novedad de la Universidad de Verano de Maspalomas, que cumple 20 años y se celebrará del 4 al 29 de julio próximo en el recinto Expomeloneras del sur de Gran Canaria.
El director de la Universidad, Santiago Hernández, explicó ayer que en esta edición se decidió incorporar un curso con debates sobre los últimos acontecimientos sociales, y que, bajo la denominación de Las controversias en la primavera de la democracia del siglo XXI, tratará de analizar este movimiento social con un representante del mismo. «El mundo está cambiando a velocidad de vértigo y nosotros debemos adaptarnos. Era necesario un curso dedicado al debate actual de la sociedad».
Este curso se unirá a otros ocho y a 13 talleres, entre los que destaca uno sobre el turismo en Canarias aprovechando el 50 aniversario de la marca Costa Canaria, bajo la que se desarrolló el turismo de masas en el sur de Gran Canaria, y otros relacionados con el acceso a Internet para mayores, autoayuda y resucitación cardiopulmonar.
Tanto Hernández como el vicerrector de Estudiantes de la ULPGC, Nicolás Díaz, apuntaron que la Universidad de Verano afrontará su 20 aniversario con un nuevo recorte de su presupuesto, que en esta edición es un tercio del de hace tres años al reducirse hasta los 100.000 euros.
Por ello, recalcaron que la filosofía de esta edición es poder costear el evento prácticamente con las matrículas de los alumnos, que podrían superar los más de 1.000 que se inscribieron el año pasado.
Noticias relacionadas