Borrar

Efecto ‘Edy’ para batir al Khimki

Martes, 21 de abril 2015, 22:05

El Khimki de Moscú amenaza al Herbalife Gran Canaria con sus peligro exterior, sobre todo el de Rice y Koponen, sumado a la polivalencia de Monia, pero la principal baza del cuadro claretiano es apelar al efecto Edy. El caboverdiano es el mejor jugador de los amarillos en la competición europea, donde ha tenido un papel capital. Su portentoso físico, junto la mejoría en su juego experimentada esta temporada lo han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para todas las defensas del viejo continente que se han medido a los de García Reneses.

Además, el partido cuenta con un detalle fundamental y es que el conjunto ruso no cuenta con un portentoso juego interior. De hecho, el único que destaca en esa zona, Paul Davis, que está llamado a ser el hombre que pare a Tavares, lleva un par de semanas arrastrando molestias y su temporada ha sido bastante irregular a consecuencia de sus continuos problemas físicos, por lo que no llegará a la final en las mejores condiciones. La otra alternativa es la de Ruslan Pateev, un pívto ruso, de 25 años y 213 centímetros, pero se trata de un jugador que ha disputado muy poco y en la fase determinante de la Eurocopa prácticamente no ha participado.

Junto con Kuric, con el que está en el quinteto ideal de la competición, Walter Tavares se ha ganado por juego y por estadísticas ser la estrella del conjunto grancanario. El caboverdiano es el quinto mejor jugador valorado del torneo, el segundo máximo reboteador, el máximo taponador y el que cuenta con el mejor índice de tiro y eso que Edy tiene solo una media de 22 minutos por partido, bastante por debajo de lo que suelen acumular los hombres franquicia de los demás equipos.

Al Granca el trabajo en equipo lo ha llevado a la final y ha de apelar a ello para batir al Khimki, pero por Tavares pasarán muchas de las opciones amarillas.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Efecto ‘Edy’ para batir al Khimki