Ediciones Remotas publica su segundo libro, 'Lanzarote y el vino'

02/07/2013
ETIQUETAS:

El periodista Mario Ferrer y el fotógrafo Rubén Acosta han presentado, este martes, la nueva publicación de Ediciones Remotas, 'Lanzarote y el vino, paisaje y cultura'.

El libro parte con una tirada de 1.500 ejemplares, de 112 páginas, 300 de los cuales han sido adquiridos por el Cabildo y los Ayuntamientos de San Bartolomé y Yaiza.

La distribución ha comenzado, al precio de 19 euros, en las librerías de la isla, centros turísticos, museos y lugares de interés cultural, mientras se prepara el reparto en bodegas y en el resto de Canarias.

'Lanzarote y el vino' rinde homenaje a los campesinos de Lanzatote porque detrás de la belleza de La Geria está el vestigio de «una durísima supervivencia, que le da una dimensión social al paisaje», explicó Mario Ferrer.

Esta labor de recopilación de datos ha contado con la colaboración de artistas, técnicos e investigadores, como Santiago Alemán, Juan José Otamendi, Gustavo Palomo, Alberto González, Ignacio Romero, Ignacio Valdera y Agustín Pallarés.

A lo largo de sus páginas, con fotografías realizadas por Acosta el lector podrá iniciarse e incluso avezarse en el territorio singular de La Geria, la historia del vino y su relación con el paisaje, los valores naturales de la zona, las formas de cultivo, variedades de uva y los valores sociales y culturales que se hallan tras el vino y la inseparable gastronomía. También se incluye una guía de bodegas, actividades y un mapa.