"Échame un polvo y desaparece", nuevo espectáculo para adultos del mago Blass

EFE

"Échame un polvo y desaparece" es el título del espectáculo de cabaré y magia dirigido por el ilusionista Jorge Blass, que estrenó la noche de este jueves en Granada una producción "gamberra, descarada y provocativa" para adultos en el marco del Festival Internacional de Magia "Hocus Pocus".

"Es una obra que mezcla la magia y el cabaré, dos géneros que hasta ahora no se habían fusionado", ha explicado en una entrevista el televisivo mago, que no actúa en este particular espectáculo que dirige junto a Miguel Molina y que lleva a escena a un "elenco de lujo" compuesto por un total de cinco artistas.

Bailarines, actores de musicales y magos forman parte de un espectáculo que invita, desde la entrada al teatro, a participar activamente al espectador, al que se recomienda dejarse llevar por las propuestas y no permanecer indiferente en su butaca.

Aunque la obra no puede considerarse erótica ni "explícita", según Blass, sus contenidos, con unas "vedettes" que conducen el hilo argumental y en los que llega a hacerse magia con el uso de elementos como un preservativo, sí la hacen más recomendable para un público adulto.

"Échame un polvo y desaparece" supone así una propuesta "canalla" que, en su hora y media de duración, espera divertir al espectador con distintos tipo de magia y despertar emociones que van desde la risa a momentos más dramáticos y siempre dinámicos.

"Al final la gente necesita sorprenderse, dejarse llevar", explica Blass, quien cree que esta necesidad de "evadirse", que en el pasado explicó el auge de los cabarés, es hoy más actual que nunca ante el contexto de crisis económica y social.

El nuevo espectáculo de Blass, que se entrena en Granada y luego viajará a otras ciudades españolas, se enmarca en el Festival Internacional Mágico "Hocus Pocus", que centra su undécima edición en la pintura bajo el lema "La Magia pinta".

Esta cita cultural, que se inauguró este jueves, contará con ilusionistas de Corea, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y España hasta el próximo 25 de noviembre.