Duelo de trámite para sellar la Copa
Solo una derrota muy abultada le podría arrebatar hoy (17.30 horas) al Herbalife Gran Canaria su billete hacia la Copa del Rey de A Coruña. Por eso, los claretianos buscan en la guarida del Movistar Estudiantes un triunfo que le evite una sorpresa desagradable de última hora.
Al Granca, sin embargo, le avalan los números de manera abrumadora: le vale con ganar para alcanzar el objetivo, pero si pierde solo una catástrofe le dejaría fuera gracias a su amplia ventaja en el basket-average general. Solo se quedaría fuera si cae esta tarde en Madrid y al menos tres de los equipos con balance 8-8 ganan y le remontan ese diferencia que le saca a Unicaja (25), MoraBanc Andorra, (78), Dominion Bilbao (97) y Montakit Fuenlabrada (110).
Una situación muy a favor para, sin embargo, la peor versión del curso del Herbalife, o lo que es lo mismo la que ofrece a domicilio, donde solo ha rascado dos triunfos en sus ocho desplazamientos.
Visita el Granca esta tarde a un Estudiantes metido de lleno en una batalla muy diferente a la claretiana. Penúltimo clasificado con tres triunfos y trece derrotas, esta semana ha entrenado a las órdenes de Alberto Lorenzo, sustituto provisional del destituido Diego Ocampo.
Para ponerle más difícil aún su debut, el que ha sido 8 temporadas entrenador ayudante del primer equipo contará con las dudas de Nacho Martín (exjugador de los amarillos al igual que Xavi Rey, que sí se vestirá de corto) y Brizuela, dos piezas de peso en la rotación estudiantil.
Pero en el bando claretiano también hay bajas. Y, en este caso, confirmadas como las de Kevin Pangos y Ovidijus Galdikas. El base, aunque ya se entrena de manera suave, debe ahora recuperar un ritmo de competición que no posee; el pívot, como ya es costumbre, se queda fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Sí estará Rabaseda en el que será un partido especial por eso de volver a su anterior casa. Y también el resto de una plantilla que tras sumar un triunfo holgado y convincente entre semana, también espera hoy volver a dar la mejor versión que le ayude a celebrar una nueva clasificación copera por todo lo alto.
Pero para ello tendrá que superar a un rival que, a pesar de lo que diga la clasificación, le sobra calidad y descaro para plantarle dura batalla a cualquiera.