Dos instructores militares estadounidenses mueren en tiroteo en base jordana

EFE

Dos instructores militares estadounidenses murieron este viernes después de haber sido tiroteados a las puertas de la base aérea Príncipe Faisal, al sur de la capital, Ammán, informó la agencia de noticias estatal jordana, Petra.

El tiroteo tuvo lugar cuando el coche en el que viajaban los militares no se detuvo a las puertas de la base, por órdenes de los militares jordanos, dijo un comunicado del Ejército del país árabe. Un tercer uniformado estadounidense resultó herido por los disparos, según la nota citada por la agencia Petra.

El Ejército jordano no ofreció más detalles sobre lo ocurrido y aseguró que se llevarán a cabo investigaciones para conocer los motivos detrás del mismo.

La base militar se ubica en la localidad de Yafr, unos 200 kilómetros al sur de Ammán.

El pasado mes de noviembre, dos instructores militares de EEUU y otro de Sudáfrica fueron asesinados en un campo de entrenamiento situado a las afueras de la capital.

Un policía jordano abrió fuego contra ellos y mató asimismo a dos empleados civiles jordanos, e hirió a siete personas, incluidos dos estadounidenses, cuatro jordanos y un libanés.

Según el Ministerio de Interior jordano, el crimen fue "un acontecimiento aislado, individual y personal" y el agente no tenía relación con ningún grupo radical.

El Gobierno ha contratado a instructores de EEUU para la formación de policías jordanos y árabes en Jordania, donde decenas de agentes de la región están recibiendo entrenamiento, incluidos 110 palestinos y muchos libaneses.