Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Dos estrellas de la lucha en Bolivia

Dos estrellas de la lucha en Bolivia

La expedición Ralons Gran Canaria inicia el regreso a las islas tras la ascensión al Parinacota (6.340 metros) y recorrer el salar de Uyuni en Bolivia. En su escala en la ciudad de Santa Cruz, Juan Espino, el Trota, coincidió con el peleador Kevin Syler.

Viernes, 3 de julio 2015, 00:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras abanadonar La Paz, después de la experiencia de alta montaña en la cordillera de Los Andes donde Juan Espino alcanzó los 6.100 metros y en el salar de Uyuni, la expedición Ralons BMW-Mini Gran Canaria se desplazó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, previo regreso al archipiélago. En la capital económica de Bolivia, Juan Espino se reecontró con una de las más incipientes promesas del país en artes marciales mixtas. Kevin Syler es uno de los integrantes del equipo American Top Team de Miami, Estados Unidos, de MMA. En su país, junto a su hermano Bentley, está considerado como uno de los peleadores libra por libra -con un ranking de 11-0- más importantes de la historia y está llamado a ser uno de los futuros campeones de esta modalidad a nivel mundial en su peso (66 kilos). Su hermano, Bentley Syler, es el primer boliviano en etrar en la UFC (Ultimate Fight Championship) en la historia.

«Tanto Bentley como Kevin son referentes en Latinoaméica y, muy probablemente, en el futuro el segundo se convertirá en un campeón internacional por la enorme proyección que tiene. Al ser bolivianos les ha sido muy difícil abrirse camino, pero Bentley ha conseguido hacerse un nombre, lo que le facilitará las cosas a su hermano pequeño», afirma Juan Espino, quien coincidió con ambos en Miami.

Kevin se interesó por el proyecto deportivo de la expedicion Ralons BMW-Mini Gran Canaria en la que su amigo Juan es protagonista al haber consiguido superar los 6.100 metros en una montaña de su país. «La experiencia en la alta montaña no solo es un reto deportivo sino que también ayuda al intercambio cultural con el país. Kevin será una estrella internacional, ya es un referente en su país, y siempre es un honor que se interese por iniciativas como la que nos ha llevado al Parinacota», aseveró el luchador grancanario.

El grupo de montañeros grancanario, tras la breve escala en Santa Cruz, comienza su vuelta a las islas tras elevar la bandera de la isla en una de las cimas del altiplano boliviano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios