Domingo Pérez: "Montelongo es una fotocopia de Arroyo con peor calidad"

22/02/2017

Guerra total en el PP majorero. Águeda Montelongo sigue sin reconocer la legitimidad del comité local de los populares en Pájara y obliga a los afiliados de este municipio a trasladarse a Tuineje para votar en el congreso regional. Domingo Pérez adelanta que, tras el congreso regional del PP, solicitará la dimisión de Montelongo como presidenta del PP en Fuerteventura.

El presidente del PP en Pájara, Domingo Pérez, acusa a la presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, de «humillar» a afiliados del partido en Pájara por obligarles a desplazarse hasta Gran Tarajal (Tuineje) para participar en el 14º Congreso Regional del PP, que se celebrará los los días 17 y 18 de marzo. Pérez recuerda que el PP tiene su sede en Pájara y que no hay razón para que los afiliados de Pájara tengan que votar en el municipio de Tuineje. Pérez sospecha que Montelongo pretende «poner las cosas difíciles» a los afiliados y a los once compromisarios que se eligen en Pájara con el fin de «inclinar la balanza hacia el lado que a ella más le interesa».

Por Fuerteventura se designarán un total de 61 compromisarios en el congreso del que también saldrá elegido el presidente del PP en Canarias. En la Isla se habilitarán puntos de votación en las sedes de cuatro municipios, no así en Betancuria y Pájara, cuyos afiliados tendrán que desplazarse hasta las sedes de Antigua y Tuineje, respectivamente.

La ejecutiva insular del PP, encabezada por Montelongo y el secretario insular, Carlos Figueroa, mantiene una guerra abierta contra Pérez desde el pasado verano, cuando le acusaron de «irregularidades» en las cuentas del partido en Pájara, le abrieron un expediente de expulsión y crearon una gestora en el municipio. Pero Pérez pidió amparo al Comité de Derechos y Garantías del PP en Canarias, que rechazó la petición de la dirección insular para expulsarle y decretó el archivo de las actuaciones al no ver irregularidades. La ejecutiva insular recurrió a su vez esta decisión al Comité de Derechos y Garantías de Madrid, que aún no ha contestado.

Pérez tacha de «mala» la gestión de Montelongo y recuerda que bajo su mando el PP ha pasado «de 44 actas a solo 19 en las instituciones de la Isla y, de estas últimas, ya ha perdido el apoyo de la mitad». Para Pérez, la gestión de Montelongo ha estado lejos de ser un soplo de aire fresco respecto al anterior presidente: «Montelongo es una fotocopia de González Arroyo en blanco y negro con mala calidad de papel y tinta, es decir, igual que González Arroyo, pero peor calidad».

Los disidentes, con Antona. Las espadas están en alto en el PP de Fuerteventura. En un bando y en otro confían en los resultados del próximo congreso regional, ya que la elección de un candidato u otro podría ser determinante para el devenir del partido en la Isla, con una ejecutiva insular muy cuestionada. El aparato del partido en la Isla no es favorable a Asier Antona, mientras que los disidentes a la ejecutiva insular tienen muy claro que su candidato es Antona.