Borrar

Doce años de cárcel por el primer asesinato en La Graciosa

Viernes, 31 de mayo 2013, 15:34

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido condenar con una pena de doce años de cárcel a Sebastián Bermúdez, por haber sido encontrado responsable de la muerte, en verano de 2010 en La Graciosa, de Gerardo Miguel Romero González. Que se tenga constancia, se trata del primer crimen mortal en Caleta de Sebo.

Además de la condena penitenciaria, el acusado considerado culpable deberá hacer frente a una indemnización económica destinada a compensar a los familiares del fallecido. En concreto, deberá abonar 105.676,22 euros a la viuda de la víctima, mientras que a cada uno de los dos hijos menores del fallecido deberá dar la cantidad de 44.031,76 euros. Al hijo mayor de la víctima deberá añadir la cantidad de 17.612,70 euros, según la decisión judicial dada a conocer este viernes.

Cabe señalar que el fallo es fruto de la vista judicial programada para esta semana en Las Palmas de Gran Canarua. En la primera sesión, el lunes, el acusado reconoció su responsabilidad en los hechos, aspecto que le ha servido para reducir la condena con respecto a la petición formulada por el Ministerio Fiscal.

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Doce años de cárcel por el primer asesinato en La Graciosa

Doce años de cárcel por el primer asesinato en La Graciosa