"Disfrutamos de una gran carrera"
La satisfacción es generalizada. El Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017 ha dejado un buen sabor de boca y la organización hace un balance «muy positivo», pensando ya en 2018. Mathew Kipsaat, ganador de la prueba, se despidió este lunes de la Isla, junto al resto de compatriotas kenianos, con la ilusión «de regresar en 2018».
Es hora de hacer balance tras la celebración del Cajasiete Gran Canaria Maratón 2017. Francis Armas, gerente de la UTE organizadora de la prueba, y José Hernández, director de Proyecto, están «muy contentos» con el resultado global del evento. «La apuesta, sin duda, era arriesgada, pero nos quedamos principalmente con la satisfacción que hemos recibido de los atletas y de los patrocinadores con el desarrollo de la carrera. Tras tres meses de trabajo se han cumplido los objetivos, aunque está claro que hay cosas que mejorar», destacan. El circuito a una vuelta, el cambio de la zona de meta, con una zona más cómoda para el atleta tras la carrera, así como el nuevo horario del 10K fueron medidas que han tenido una gran aceptación. Pero la UTE 2017-2020 continúa inmersa en el análisis de lo sucedido el pasado domingo, pero con la mente puesta en 2018. «Está claro que debemos dinamizar con distintas acciones la Avenida Marítima para que el corredor se sienta arropado y algún que otro aspecto del circuito que debemos limar», comentan.
colofón. Otro punto destacado fue la participación de los atletas de élite kenianos. La apuesta que realizó la UTE por contratar los servicios de la empresa 2Cras Sport para traer a un grupo de atletas que ofrecieran espectáculo y cumplieran con el objetivo de batir el récord se consiguió con creces. CANARIAS7 acudió ayer a la despedida realizada a los kenianos tras el éxito cosechado. La cita, en el Mercado del Puerto, en el local Piscos y Buches. Menos Pharis Kimani, que partió ayer a primera hora, el resto de atletas, junto a Adil Adilou y Mónica Pont -exmaratoniana española-, miembros 2Cras Sport, disfrutaron de una comida amena y divertida. Mathew Kipsaat, ganador y nuevo recordman de la prueba, estaba encantado, al igual que Stanley Bett Kiprotich -segundo clasificado-, Hilary Kipkogei Yego, Julius Kipkorir Kilimo, Moses Moi y Josphat Kipkemboi Yego. «Disfrutamos de una gran carrera y regresamos a Kenia encantados con el trato recibido y con muchas ganas de regresar en 2018. Nos ha encantado la prueba, en su totalidad, y es un evento que tiene un gran futuro», destacaron los atletas que por la tarde cogieron un vuelo Gran Canaria-Amsterdam, y posteriormente enlazaban con uno que desde la capital holandesa los trasladaba hasta Nairobi. Por su parte, Mónica Pont, olímpica en Atlanta 1996 en maratón, plusmarquista sspañola de maratón en 1994 (2:29:36 en Bostón) y primera mujer española en bajar de las 2 horas 30 minutos en maratón, quiso apostillar que «el Gran Canaria Maratón tiene un enorme porvenir». El Gran Canaria Maratón hará llegar próximamente La película de tu carrera a los participantes, así como las fotos, mientras que las transacciones económicas a los que han ganado algún premio se efectuarán cuando se tengan los resultados del control antidopaje.