Diputados y sindicatos respaldan tener parking gratis
La situación geográfica del Parlamento de Canarias, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife, justifica que esta institución corra con los gastos que suponen unas sesenta plazas de garaje. Es el argumento vertebrador de las razones que alegaron ayer diputados de los tres grupos parlamentarios así como UGT, el único sindicato que no puso reparo alguno en pronunciarse sobre la medida.
Los parlamentarios consultados dijeron desconocer que el aparcamiento fuera gratuito, a pesar de que dos de ellos son miembros de la Mesa de la Cámara. La diputada del Partido Socialista Canario (PSC) e integrante del órgano rector de la Cámara, Francisca Luengo, advirtió que «yo no voy a hacer demagogia con este tema». Explicó que «el Parlamento está considerado como un edificio protegido por lo que no puede disponer de un parking propio». En este sentido, coincidió con la portavoz adjunta de Coalición Canaria (CC) y también miembro de la Mesa, Marisa Zamora, en cuanto a que «el Parlamento no ha podido construir un aparcamiento y en algún sitio habrá que poner el coche».
Sólo el diputado del Partido Popular (PP) y portavoz de este grupo parlamentario en materia presupuestaria, Víctor Moreno, deslizó la conveniencia de que «la mesa que salga de las próximas elecciones, debería revisar la medida puesto que cuando se tomó las circunstancias económicas eran diferentes a las que hay ahora».