Derroche de pasión por la UD
Ha costado lo suyo, pero la Unión Deportiva volverá a ser alentada en masa. La última victoria en Sabadell ha refrendado, por el fondo y las formas, la credibilidad que se venía trabajando el grupo de Sergio Lobera. Ante el Guadalajara se romperán los precedentes de asistencia al Gran Canaria; en Barranco Seco los aficionados se contaban por centenas.
La estampa que ofrecía ayer Barranco Seco estimulaba a los protagonistas. La reflexión que se hacía desde los profesionales de la Unión Deportiva derivaba en un indisimulado entusiasmo. Aproximadamente 200 seguidores agotaron las butacas dispuestas para aficionados en el campo de entrenamientos del representativo. Vuelve la ilusión a Las Palmas.
En el equipo se ha recibido con regocijo el calor recibido. Ha sido una temporada en la que, a pesar de los buenos resultados, ha costado conectar con la grada. Ahora, con 10.131 invitaciones retiradas por los abonados, y con mucho público presente en los entrenamientos, el equipo abre los brazos en señal de bienvenida a los que se suman a la causa en un tramo determinante de la temporada. «Ver este ambiente con tanta gente en un entrenamiento se agradece. Motiva a los jugadores para el fin de semana donde nos espera un partido duro y complicado ante un equipo que se juega mucho», expone Pignol. «Ver a nuestra afición presente en las gradas como hace mucho tiempo que no se la ve nos llena de moral y eso transmite mucha confianza al equipo», remata Dani Castellano.
Valgan estos dos testimonos para ejemplificar el sentir común de una plantilla que ya ha redimensionado de manera descarada sus objetivos. «Somos ambiciosos y vamos a por todo. No tenemos nada que envidiar a ningún equipo y eso quiere decir que somos candidatos al ascenso directo», enfatiza Pignol.
Rodeados de un ambiente optimista, y con la previsión de la mejor entrada de la temporada en el Estadio de Gran Canaria el próximo sábado (17.00 horas) frente al Guadalajara, Sergio Lobera opta por preservar la intimidad del grupo en las dos sesiones de entrenamiento que restan. Sin embargo, Javi Castellano niega distracciones. «Estamos centrados, y que seamos ambiciosos no nos confunde para asumir la realidad partido a partido», dijo.