Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de abril

Denuncian al juez del primer caso contra López Aguilar

Antonio F. de la Gándara

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, ha abierto una investigación prejudicial en respuesta a la denuncia de un particular que ha acusado de prevaricación al magistrado que instruyó el primer incidente por supuestos malos tratos en el que se vio involucrado el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

Aquel caso se archivó porque el denunciante Gorka de la Nuez, hijo de la exesposa del político se retractó de su denuncia y la propia protagonista declaró que no había sufrido maltrato.

El particular Jaime G.D. presentó en febrero ante la Fiscalía de Andalucía una denuncia contra el magistrado de Las Palmas de Gran Canaria Luis Fernando Ocaña, acusándole de prevaricación en el archivo de la denuncia formulada por De la Nuez contra López Aguilar el 10 de enero de 2015 ante la policía, retirada al día siguiente por el propio De la Nuez.

La Fiscalía andaluza remitió la denuncia a la oficina del Ministerio Público en Canarias, que ha incoado las diligencias informativas que abriría ante cualquier denuncia.

Sobre esta base de «escaso recorrido en vía penal» según fuentes forenses un periódico nacional publicó el domingo que la Fiscalía de Las Palmas estaba investigando si López Aguilar había hecho uso de su supuesta «influencia sobre los jueces de Canarias» para que se archivara la denuncia del hijo de su exmujer. Distintas fuentes de la Fiscalía palmense y del departamento especializado en Violencia sobre la Mujer desmintieron que el ministerio público esté llevando a cabo una investigación distinta a la abierta por el fiscal superior a instancias de un particular sin aparente interés directo en el caso.

Al parecer, otro particular, un ciudadano vasco colaborador del periódico Libertad Digital, ha denunciado ante el juez al propio López Aguilar por supuestas presiones a los jueces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios