«Demostramos que podemos subir»

La decepción mutó en optimismo en lo que dura un chasquido de dedos. La Unión Deportiva masticó su derrota frente al Betis pero exhibió prestaciones convincentes. Convertido en portavoz, Thievy Bifouma expresó un mensaje consensuado: «Demostramos que podemos ascender a Primera», dice.

David Ojeda
DAVID OJEDA

Tras la derrota los elogios cayeron en cascada. Desde el piropo de Vlada Stosic, director deportivo del Betis, a Miguel Ángel Ramírez -«Ni Barça ni Madrid nos han jugado de esta forma»-, hasta los mensajes de orgullo hechos llegar por la afición. Las Palmas respira un clima positivo contradictorio con las dos derrotas encajadas en los últimos seis días. Optimismo y satisfacción.

Puesto el partido del jueves en retrospectiva, los futbolistas de Sergio Lobera concluyeron el encuentro de Copa con el orgullo intacto y el ánimo reconfortado. «Estamos contentos por la forma en la que perdimos. Sacamos más cosas buenas que malas del encuentro. Demostramos que si estamos todos juntos podemos estar arriba, tenemos plantilla para ascender», expone Thievy.

En esa misma línea se expresaron los representantes de la comisión deportiva que ayer arroparon al equipo en su retorno al trabajo. En el clima se respira un ambiente optimista que espera tenga respuesta con una mayor afluencia de espectadores al Gran Canaria en la cita de mañana ante el Murcia (18.00 horas).

González, tocado. El grupo, que aterrizó ayer al mediodía después de una semana en la Península, fue citado para una sesión vespertina de trabajo en el Estadio de Gran Canaria. Sergio Lobera, para la anécdota, fue el último que se incorporó. La noticia más destacada fue el golpe sufrido por David González en la pierna derecha. Tras revolverse en el suelo con gestos ostensibles de dolor, el de La Feria, que reaparecía el pasado jueves, se retiró al vestuario para ser observado por los médicos y tratado por los fisioterapeutas.

Thievy, que también recibió un impacto durante el partido, confirmó que tenía el pie algo hinchado por el viaje pero que no tendrá ningún problema para competir ante el Murcia. En el resto del grupo, buenas caras y una mirada optimista a lo que pueda traerle la competición al representativo.