Defensa indaga un hallazgo de droga en unas maniobras
EFE
Lunes, 19 de octubre 2015, 10:04
El Ministerio de Defensa mantiene una investigación abierta, que de momento no se ha saldado con detenidos, tras el hallazgo de más de 400 kilos de resina de hachís en unas maniobras que unidades de Ceuta realizan en Almería desde el pasado 13 de octubre. Se trata de indagar cómo se introdujo la droga en el campo de las maniobras militares.
Según confirmaron ayer fuentes policiales, por el momento no se han registrado detenciones relacionadas con el alijo ya que la investigación sigue abierta para esclarecer el método de la introducción de la droga en el campo de maniobras.
La operación ha sido llevada a cabo en el campo de maniobras y tiro de Álvarez de Sotomayor de Almería con la participación de la Policía Militar, la Guardia Civil y la UDYCO.
Se inició a raíz de la detención de un legionario que transportaba dos mochilas con unos 50 kilos de hachís y de que posteriormente se localizaran en otros vehículos más kilos de la misma sustancia estupefaciente, según el periódico El Pueblo de Ceuta. Las fuentes militares y policiales consultadas por Efe todavía no han esclarecido la cantidad de droga intervenida, que no ha sido concretada oficialmente, aunque este diario habla de más de 400 kilos de resina de hachís.
En el año 1996 la Guardia Civil de Albacete ya intervino 225 kilos de hachís en vehículos militares de legionarios desplazados desde Ceuta.