Borrar
De Los Andes al quirófano

De Los Andes al quirófano

Viernes, 3 de julio 2015, 23:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras dos semanas recorriendo el altiplano boliviano, la expedición Ralons BMW-Mini Gran Canaria inicia hoy el regreso a la isla desde la Ciudad de Santa Cuz después de elevar al luchador Juan Espino, El Trota, a más de seis mil metros.

La expedición Ralons Gran Canaria inicia el regreso a las islas tras la ascensión al Parinacota (6.340 metros) y recorrer el salar de Uyuni en Bolivia. El puntal grancanario Juan Espino ha sido el gran protagonista de una aventura en la que se ha convertido en uno de los pocos deportistas isleños en conseguir estar a más de 6.000 metros de altura después de su vivencia en el volcán que linda con Chile. Y eso que afrontó el reto lanzado por CANARIAS7, con el apoyo del grupo Ralons y el Cabildo de Gran Canaria, con unos problemas en la rodilla derecha que le obligaron a abandonar la actividad en los terreros de la lucha canaria. En su primer reto de alta montaña, el Trota reconoce haberse visto condicionado por la mencionada dolencia, así como por los problemas generados por la altitud.

"Las molestias siguen y me han condicionado mucho en las largas jornadas de montañismo en Bolivia y luego en el recorrido por el salar de Uyuni. Ha sido una de las experiencias más duras de mi vida como profesional, pero ha valido l apena", admite sin embargo orgulloso Espino por haber conseguido el reto a pesar de su merma física. Al respecto, el luchador ya ha tomado la decisión de pasar por el quirófano al aterrizar en la isla. "En cuanto llegue a Gran Canaria pasaré por el quirófano para tratar de solucionar mis problemas en la rodilla. Aunque me ha costado más, este viaje a Los Andes no lo podría haber hecho tras pasar por el quirófano", reconoció esperanzado en poder dejar atrás las lesiones que le han obligado a aparcar sin fecha de regreso los terreros.

Tanto el luchador, como el resto de los expedicionarios, permanecieron dutante diez días a unos 5.000 metros recorriendo la cordillera andina, primero durante el proceso de aclimatación en las montañas de Chacaltaya, en La Paz, y Huisaya, en el Parque Nacional de Samaja, donde ascendieron el Parinacota. Porteriormente la expdición Ralons BMW-Mini Gran Canaria recorrió el salar de Uyuni, el desierto de sal más grande de mundo, tras abandonar la cordillera de Los Andes, y antes e iniciar el camino de vuelta a la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios