De Arucas a Bélgica
Como viene siendo uso y norma en los últimos años, el Club Hodori de Arucas se encarnará en el gran embajador del taekwondo canario a escala internacional. Este fin de semana le aguarda un reto de altura en la localidad belga de Genk.
Hace bien poco, en otra competición de enjundia en Marina Dor, a orillas del Mediterráneo, se lograron seis medallas con ocho representantes. Y a su paso por Escocia, la delegación grancanaria hizo pleno, con cuatro preseas pese a contar con tres deportistas (uno logró un doblete). Ahora el desafío es mantener esta buena línea porque, como bien reconoce Vicente Castellano, el entrenador del Hodori, «una vez ganado el prestigio hay que seguir luchando para mantenerlo».
"Llevamos 27 años de trabajo y formación en los jóvenes que se han acercado a nuestro club y, por fortuna, podemos decir con mucho orgullo, que esta sacrificio se ha podido plasmar en conquistas muy importantes. Ahora, en las categorías cadete y júnior queremos seguir teniendo el listón muy alto y vamos a Bélgica con toda la ilusión del mundo, pensando en que, gracias a la valía de los chicos, podremos regresar a casa con las maletas adornadas por varios metales», añade.
Jordan Lagdon y Kiowa Castro, en cadetes, y Salvador Mujica, Ainhoa Medina y Cinthia Perdomo, en júnior, son los elegidos para esta ocasión. Hoy emprenden viaje a Barcelona, donde pernoctarán, y mañana, rumbo a Bruselas con el fin de encarar un fin de semana lleno de alicientes.
«Estarán representados más de treinta países con más de mil competidores, que se dice pronto. Junto a otro equipo de la península, según me consta, seremos los únicos de España. Y vamos a por todas. No sería la primera vez, desde luego, que se prueba la enorme calidad de nuestra cantera. Los chicos se han preparado a conciencia y saben que representan un escudo, un municipio y una isla», insiste un Castellano optimista. Por lo pronto, en el equipaje se llevan los ánimos y alientos de todos los vecinos de Arucas, quienes no han parado de impulsarles con sus mejores deseos y ya les han prometido un recibimiento a la altura el próximo lunes «pase lo que pase» en tierras belgas.