Fútbol / UD Las Palmas

David Simón y Borja, hasta 2015

Una vez anunciada la presencia de ambos en la plantilla profesional de pleno de derecho, Las Palmas blindará hasta 2015 a los canteranos David Simón Rodríguez y Borja Vera. Los dos laterales debían ampliar su vinculación con Pío XII como requisito para optar a jugar en Segunda División.

Confirmada la continuidad de Pignol y Corrales, Las Palmas completa los laterales con dos canteranos ante la lesión de Aythami Álvarez y la marcha de Ruymán Hernández, que rechazó la oferta de renovación planteada por el club. David Simón Rodríguez (31/12/1989) y Borja Vera (17/12/1990) pasarán a engrosar la plantilla profesional la próxima temporada después de firmar la ampliación de sus contratos hasta 2015.

Ambos cumplen así la exigencia de la Unión Deportiva, que solo permitía el ascenso los dos laterales canarios en el caso de que aviniesen a prologar sus contratos, que concluyen en 2013. Así lo expresó la semana pasada el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, al referirse a David, cedido la pasada temporada al Vecindario en Segunda B. «Le hemos ofrecido la posibilidad de formar parte del primer equipo a David Simón si renueva por dos temporadas. Si renueva estará en el filial hasta que acabe su contrato con Las Palmas», advirtió el jerarca, confirmando el ascenso de Hernán y Borja al primer equipo la próxima campaña.

Carlos Peraza, agente de ambos defensas, confirmó ayer a este diario el principio de acuerdo con el club para blindar la continuidad de sus representados como amarillos, pacto que se firmará en breve en Pío XII.
David Simón jugó con regularidad la pasada campaña en el Vecindario y, mientras Aythami termina de recuperarse de la lesión ligamentosa en la rodilla que se produjo el pasado mes de noviembre, pugnará con Pignol por ocupar el lateral derecho. Borja, por su parte, tuvo un papel relevante en los planes de Víctor Afonso con Las Palmas Atlético la pasada temporada después de incorporarse a mitad de la anterior proveniente del Pájara Playas de Jandía. Garantizada la continuidad de ambos, Las Palmas cubre los dos flancos de la defensa, debilitada por las bajas, para el proyecto en ciernes con promesas de la base.  

Una cláusula renueva a Roque tres años más

Termina en 2013. Roque Mesa es otro de los canteranos que puede prolongar su vinculación con Las Palmas en breve. El centrocampista, en la dinámica profesional desde la pasada campaña con una notable participación durante el campeonato, finaliza contrato en un año, lo que puede motivar que el club se pueda plantear su futuro este verano.

Estipulado. La continuidad del canterano no entrañará complejidad para Las Palmas. Ni siquiera generaría un trauma para sus arcas, pues en su contrato se estipula una cláusula por la que el club, aumentando de forma sensible los emolumentos del futbolista, puede prolongar su contrato unilateralmente por tres campañas más. Esto es, hasta 2016. 

Raúl también termina. El igual que Roque, el portero Raúl Lizoain también finaliza contrato la próxima temporada. Aún sin decidirse la continuidad de Barbosa, al que el club le ha propuesto una rebaja contractual a cambio de ampliar su vinculación, Raúl terminó titular el pasado curso. Como Roque, el canterano ya tuvo un mejora salarial al jugar más de cinco partidos.