David Guapo visita este viernes y sábado el Auditorio de Teror

13/11/2014

El show que presenta David Guapo en el Auditorio de Teror los días 14 y 15 de noviembre (funciones a las 22.00 horas) Que no nos frunjan la fiesta, es más que un monólogo de una hora y media: es un espectáculo donde el público participa de la obra tanto como él propio showman, integrado por monólogos, improvisación, situaciones desternillantes, música e interacción, combinado todo ello de una manera sorpresiva y divertida.

¿Qué que significa frunjir? “Pues salió de la necesidad personal y social de referirte a un término que no dejaban decir a ciertas horas y en ciertos ámbitos. Es una palabra que me inventé en El Club de la Comedia porque, por el horario, no me dejaban decir otra que empezaba por F y que quiere decir toma lo tuyo y dame lo mío. Como diría Julio, llevas mucho tiempo esperándolo… y lo sabes. Hay que frujir por delante y por detrás; frunjir como te guste más; frunjir como hacían tus papás aunque no te guste pensarlo”. Advierte que es monologuista porque “me gusta compartir con el público los temas y cuestiones que en verdad me atormentan. Si todos los caminos llevan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?”, se pregunta.

David Guapo es seguramente uno de los mejores showmans de España y uno de los de  mayor proyección.  La cantera de cómicos españoles está atravesando un buen momento gracias, en gran parte, a sellos como Paramount Comedy y programas como El Club de la Comedia, que son una fábrica constante de monologuistas sin complejos que tienen el honor de llenar teatros con públicos de todas las edades como lo hace el artista catalán David Guapo.