Borrar

Cuando luchar por los sueños es irrenunciable

Jueves, 26 de mayo 2016, 23:25

Se acabó la espera. Esta tarde el Herbalife Gran Canaria arranca, una temporada más, su participación en un Playoff por el título de la Liga Endesa. Estar aquí ya es todo un éxito, pero a pesar de la dificultad que entraña la eliminatoria ante un potente Laboral Kutxa, los claretianos quieren seguir sumando hitos en una temporada histórica.

Aunque la plantilla amarilla lleve encima 59 partidos y numerosas horas de vuelos y viajes infernales, llegados a este punto, cuando restan tan solo unos partidos para poner el punto final a una temporada que quedará en el recuerdo de la entidad, las fuerzas salen de donde hagan falta. A pesar de tener que medirse a un Baskonia finalista de la Final Four de la Euroliga, que ha desplegado un baloncesto atractivo y que cuenta con figuras emergentes en su roster, los de Aíto García Reneses afrontan la eliminatoria con la intención de dar guerra a los de Perasovic. Esta tarde, en el Fernando Bruesa Arena, el que salga vencedor del duelo tendrá muchas opciones de seguir avanzando en el sueño de conquistar la Liga, más los amarillos, que contarían con el factor cancha el domingo para sentenciar el cruce.

Cierto es que los últimos partidos del Granca no han sido lo mejor de la temporada, pero con la tranquilidad de tener la clasificación y la plaza asegurada, la relajación hizo efecto y dosificarse para esta eliminatoria era lo prioritario. Nada tendrá que ver el Herbalife de Badalona con el de esta noche, pues los amarillos ya han acostumbrado a la gente a exhibir su mejor versión en las citas importantes, muestra de ello son los resultados este curso: finalista de la Copa y semifinalista europeo (por un punto no estuvo en la final).

Será un duelo entre dos equipos que han estado prácticamente toda la temporada en la cuarta y la quinta posición de la tabla y que, aunque al final los vitorianos lograron acabar por delante, hasta no muchas jornadas antes del final, el Granca peleó por arrebatársela. En los enfrentamientos particulares, cada uno ganó en su casa, aunque los vascos se apuntaron el basketaverage.

El rival no es ni mucho menos asequible. De hecho, es quizás uno de los equipos más peligrosos de Europa. Con el MVP de la Liga, Bourousis -que en nada se parece al secundario pívot del Madrid-, con un Darius Adams capaz de anotar 40 puntos en un partido o con el buen hacer de hombres como Mike James, Hanga o un recuperado Shengelia, el conjunto dirigido por Perasovic impone. Pero, a pesar de que DJ Seeley y Aguilar llegan renqueantes a este primer choque, los Omic, Pangos u Oliver no quieren ser menos y se espera un duelo igualado y disputado en Vitoria.

Además, cuenta el aliciente moral de que la única vez que el Gran Canaria se ha plantado en unas semifinales de la Liga Endesa fue en el año 2013 precisamente eliminando a los vitorianos, por lo que el escenario y la situación permiten dar rienda suelta a la ilusión. Un equipo de garra, carácter y corazón a los mandos de uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto español. El reto es complicado, pero, ¿quién dice que a este Herbalife Gran Canaria no le está permitido soñar?

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cuando luchar por los sueños es irrenunciable

Cuando luchar por los sueños es irrenunciable