Borrar

Cruce entre ambición y necesidad

Sábado, 7 de mayo 2016, 22:00

Cruce de dinámicas opuestas en el Arena. Mientras el Herbalife Gran Canaria, con el Playoff ya en su bolsillo hace unas semanas, mantiene la ilusión por alcanzar la cuarta plaza, al Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado, le urge imperiosamente sumar para escapar de la zona de descenso.

Con los deberes ya más que hechos, el Granca encara los últimos suspiros de la fase regular sin ningún tipo de agobios, pero ambicionando una cuarta plaza que, aunque difícil, aún permanece a tiro.

Solo tiene que sumar el grupo de Aíto García Reneses y esperar que el Laboral Kutxa, metido de lleno en la final de la Euroliga, pinche para poder arrebatarle una plaza que no da victorias en la fase por el título pero sí el factor cancha a favor.

En la otra esquina, la del Estudiantes, el discurso es muy distinta. Aterriza en la Isla el grupo de Sergio Valdeolmillos con la soga al cuello y la necesidad imperiosa de sumar para escapar de la penúltima posición que ocupa actualmente.

Una necesidad que hace más peligroso al rival de hoy (11.30 horas) de los amarillos. O así al menos lo espera Aíto García Reneses, el entrenador jefe de los grancanarios que avisa de la calidad de hombres como Levon Kendall (exjugador claretiano y recién fichado por los estudiantiles), Juancho Hernangómez, Laprovittola, o los también exjugadores amarillos Nacho Martín y Xavi Rey.

Un Movistar Estudiantes en números rojos sobre todo lejos de su guarida, donde solo ha sumado tres triunfos en todo lo que va de temporada.

Poor lo tanto, tendrá que esforzarse al máximo para intentar ganar donde solo lo han hecho escuadras de la talla del Barcelona, Real Madrid y Valencia, todos clasificados hace semanas para disputar el Playoff. Cuenta además Reneses con todo su plantel para encarar la cita del domingo. O lo que es lo mismo, 13 jugadores profesionales, con el que vuelve a tener que prescindir de uno de ellos, decisión que tomará hoy mismo antes del encuentro.

Necesidad contra ambición. Un duelo, en teoría, desigual muy favorable a un grupo claretiano dispuesto a seguir luchando por la cuarta plaza, pero que sin embargo deberá de respetar la calidad y la obligación a sumar de un Estudiantes muy capaz de exhibir un baloncesto de altura en la Isla para escapar de los puestos que le dejan fuera de la Liga Endesa. Y eso son palabras mayores.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cruce entre ambición y necesidad

Cruce entre ambición y necesidad