

Secciones
Servicios
Destacamos
En los años en los que Leopoldo María Panero estuvo ingresado en el sanatorio de hombres de Santa Águeda, en Mondragón, recibió frecuentes visitas de la actriz Elena Atienza, conocedora de la obra del poeta y amiga del mismo.
La desaparecida artista, fallecida el 6 de diciembre de 2008 en Galicia, a donde se había trasladado, escribió la obra de teatro Pasarela. Sobre ella Panero hizo un comentario que conservaba entre los papeles que más tarde abandonó en una vivienda de la capital grancanaria.
Bajo el título de A lo largo de un cuerpo. Comentario a la obra de teatro Pasarela de Elena Atienza, Panero escribe: «La belleza de una mujer, si en la lengua lleva el grito, es material para una obra de arte. El grito desfigura la lengua, la lengua desfigura el grito, y el cadáver de una mujer yace entre bambalinas. Porque la verdad es un cadáver desnudo, y el sentido un esqueleto al que nos barazamos (sic) mirando de rodillas a Elena Atienza».
La actriz mecanografió para Panero una obra de teatro que el poeta le dictaba durante sus visitas en Mondragón, tal vez por eso escribió Panero: «Yo existo si existe Elena Atienza, yo existo en el secreto sigiloso de la voz».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Luisa del Rosario. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.