Borrar

«Cristian no ha tenido un camino de rosas»

Cristian Herrera lleva el gol en los genes. Se sabe hace tiempo, pero en Primera División lo comprobaron el pasado domingo, cuando debutó obrando el tanto de la victoria del Elche sobre el Valencia en el día de su estreno en la categoría. Quienes lo conocen hace tiempo sabían de su valía.

Lunes, 25 de noviembre 2013, 19:02

En la Unión Deportiva conocen bien a Cristian. Allí le vieron crecer desde que fue reclutado para el equipo infantil proveniente del alevín del Claret. Tonono, director de captación del club, hace el retrato robot del ariete. «Es un futbolista que no lo ha tenido fácil. Cada año había jugadores delante de él que partían con más probabilidades, pero competía por el puesto con todas sus fuerzas. No ha tenido un camino de rosas, pero siempre mantuvo la ilusión y acabó jugando. Y haciendo goles», comenta.

Coetáneo de Asdrúbal o Juanpe, con los que fue campeón de Canarias en categoría cadete, Herrera fue madurando en Las Palmas. «Siempre se le vio que podía triunfar en Primera División. Y aún tiene mucho margen de mejora. Y es una persona impresionante y muy afectuosa. Tiene mucha humildad», dice Tonono; «es un jugador muy completo. Con cualidades puras de delantero de referencia», le definió Roberto Arocha, técnico de la casa, que añadió que «lo mejor es que se puede adaptar a jugar de segundo punta».

Tonono lamenta su salida de la entidad el pasado verano. «Siempre tuvo la frustración de no ascender al primer equipo la pasada temporada a pesar de ser el mejor goleador del equipo en la pretemporada. Cuando este año le dijimos que pasaría al primer equipo le hizo mucha ilusión. Al día siguiente me lo encontré en Las Alcaravaneras y nos fundimos en un abrazo. Unos días después vino a mi despacho y me contó lo del Elche. Me quedé de piedra. Pero sigo hablando con él y conversamos después de su gol al Valencia», expresó.

Cristian se ajusta a esa patrón de comportamiento que significa el responsable de la cantera de la Unión Deportiva. «Si la semana que viene tengo que volver a Segunda B no pasará nada, afrontaré el partido con la máxima ilusión y trataré de ayudar al equipo con mis goles», indicó.

Herrera relata cómo fue su primer gol en la élite y lo hace con ilusión. «Entré en el campo cuando el equipo lo necesitaba y darle la victoria es para estar muy contento. Siempre he trabajado para hacer goles, más allá de la categoría en la que juegue».

Sigues a David Ojeda. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «Cristian no ha tenido un camino de rosas»

«Cristian no ha tenido un camino de rosas»