Conjura claretiana para corregir errores y recuperar la sonrisa
Había mucha rabia contenida en el vestuario del Herbalife Gran Canaria tras la derrota ante el Valencia Basket. Pero no hubo ni una sola excusas a una segunda parte errática y muy lejos de la mejor versión claretiana, esa que en Zaragoza esperan recuperar este domingo ante el CAI.
La semana pasada deja la eliminación de la Eurocopa donde más duele, muy cerca de la final que se quedó a solo dos puntos. Y para rematarla, una derrota que aleja a los grancanarios de la cuarta plaza, el objetivo más ambicioso para lo que queda de liga regular, toda vez que el Playoff, aunque aún no matemático, ya es solo cuestión de tiempo.
El viaje a Zaragoza se torna importante para el futuro más cercano de los amarillos. Recuperar la mejor versión para volver a ganar tras dos derrotas consecutivas (Galatasaray y Valencia) es la única obsesión de un Granca que tras descansar el lunes ayer regresaba a los entrenamientos consciente de la necesidad de volver a enderezar un rumbo que le ha llevado a la final de la Copa, a la semifinal de la Eurocopa y a ocupar una quinta plaza, justo por detrás de los grandes, que difícilmente le pueden ya arrebatar.
Hay rabia contenida y muchas ganas de soltarla en la próxima parada, una plaza complicada, para no perder la costumbre en la considerada mejor liga de Europa. Le aguarda el domingo (11.30 horas) un CAI Zaragoza que lucha en tierra de nadie pero mucho más preocupado por la parte de abajo que por la de arriba.
No pasa por su mejor momento el CAI. Son decimocuartos los maños con un balance de nueve victorias y 18 derrotas, a solo dos triunfos de la zona caliente, del descenso.
Sin embargo es en su feudo, en el Príncipe Felipe, donde mejor cara muestra el equipo del exjugador y excapitán claretiano Tomás Bellas. De sus nueve victorias en lo que va de curso, siete (las últimas tres consecutivas) las ha logrado ante sus aficionados, un aviso mayúsculo para un Herbalife Gran Canaria que no debe descuidarse ni un segundo si pretende salir victorioso de tierras mañas.