Borrar

Confianza en el blindaje de Bigas

Domingo, 29 de mayo 2016, 01:29

Tras el primer intento sin acuerdo para prolongar la vinculación de Pedro Bigas, cuyo contrato finaliza en junio de 2017, han seguido los contactos entre las partes. A pesar de que no ha habido entente hasta ahora, el club confía en que el central termine firmando un contrato de larga duración.

Después de la negociación sin éxito del pasado 18 de mayo en Barcelona, los contactos entre el club y el agente Iñaki Ibáñez para el blindaje de Pedro Bigas han seguido sucediéndose dada la predisposición de las partes para alcanzar un acuerdo para la ampliación del contrato del defensa central. La primera propuesta planteada para prolongar y mejorar su vinculación con Las Palmas, que concluye la próxima campaña, no convenció a Bigas, que espera un esfuerzo por parte de Las Palmas al tener una de las fichas más bajas de la plantilla profesional. Sin embargo, las negociaciones han seguido abiertas y desde el club se confía a que haya un entendimiento en las próximas fechas.

«Hemos seguido en contacto con su agente y este ha quedado ahora en hablar con el jugador para acercar posturas. Lo ideal es llegar a un acuerdo cuanto antes, pero aún hay tiempo suficiente antes de que comience la temporada para cerrar su ampliación de contrato», afirmó una fuente del club ayer a este diario, positivo al valorar las posibilidades de que las negociaciones acaben en un acuerdo. «Somos optimistas, estamos convencidos de que Pedro finalmente prolongará su vinculación con Las Palmas. De cualquier forma, estamos tranquilos porque es un jugador con contrato en vigor», apostillaron desde la entidad.

Desde hace meses, como apuntó CANARIAS7 en diciembre, la comisión deportiva tiene apuntado en rojo como prioridad atar al defensa, que firmó por solo dos temporadas el pasado verano. Tras una temporada sobresaliente, fijo en las alineaciones, Bigas se ha revalorizado en la élite y se ha puesto en el escaparate de Primera División. Los ejecutivos de la UD entienden que la primera negativa del jugador se debe a una estrategia de la negociación y que en las próximas fechas, como sucedió con otras renovaciones como la de Hernán, los Castellano o David Simón, se alcanzará un punto de entendimiento dada la predisposición del futbolista.

Sigues a Alberto Artiles Castellano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Confianza en el blindaje de Bigas

Confianza en el blindaje de Bigas