Montañismo

Con Thaïs Henríquez al Mont Blanc

Thaïs Henríquez, a la conquista del Mont Blanc. Con el especialista Javier Cruz y la logística de Calima Trek, CANARIAS7 acompañará, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y el Grupo Ralons, a la expedición que llevará a la medallista olímpica a la cuna del alpinismo.

Thaïs Henríquez, una de las deportistas más laureadas de Canarias, con varios campeonatos del mundo y Europa y medallas en Pekín 2008 -plata- y Londres 2012 -bronce-, asume el reto  de intentar ascender el próximo mes de agosto hasta la mítica cima del Mont Blanc. «Estoy muy ilusionada y motivada por probarme en un deporte diferente. Después de una larga trayectoria en la natación sincronizada, asumo con respeto y muchas ganas una aventura en la montaña», afirma Henríquez, que no dudó en aceptar la aventura guiada por el técnico de alta montaña Javier Cruz, jefe de las anteriores expediciones grancanarias a algunas de las cimas más simbólicas del alpinismo.

Se trata de la quinta expedición, con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y Ralons Sport, después de coronar la cumbre del Toubkal en el Atlas marroquí con neófitos en el montañismo, recorrer la cordillera del Himalaya hasta el campo base del Everest, hacer cumbre en el Kilimanjaro de Tanzania con el paralímpico Enhamed Enhamed, y la pasada edición al Parinacota, volcán ubicado en Los Andes, entre Bolivia y Chile, con el luchador Juan Espino, El Trota.

«Soy consciente de que voy a sufrir en la montaña, pero estoy preparada. Mi carrera ha estado marcada por el sacrificio y esfuerzo, solo así logré la recompensa de los éxitos. Confío en la pericia y experiencia de Javier Cruz y el equipo. Después de dejar la alta competición estoy en un momento en el que me motiva probar nuevas disciplinas, verme en otras circunstancia, tener nuevos deportivos. Por eso acepté el reto, estoy segura de que estar en el Mont Blanc será muy enriquecedor», afirma entusiasmada.