Con el primer derbi presente
Aíto García Reneses, técnico del Herbalife Gran Canaria, explicó ayer como afronta el equipo el derbi de mañana: «Lógicamente con respeto. Iberostar Tenerife es un equipo que ha ganado más partidos fuera de casa que en casa. Ha ganado cuatro partidos contra rivales de la Copa, no es que hayan ganado en la cancha del último clasificado», comentó precavido.
A pesar de su discurso inicial, Aíto no afronta con miedo el esperado derbi canario: «Hay que respetar al rival, y por eso decimos que han sido capaces de ganar en Fuenlabrada, Vitoria, Bilbao y Santiago. Eso es un hecho de cómo son ellos, pero no les temo. Siempre intento sacar el máximo rendimiento de nuestro equipo y sabemos que, con dificultades, lo estamos sacando adelante. Vamos a intentar seguir en la misma línea», razonó.
En cuanto al estado físico de sus jugadores, el entrenador madrileño desgranó la situación de alguno de ellos: «Están con molestias Pasecniks, Omic y Joaquín Portugués. Estamos con problemas pero a pesar de eso vamos a intentar seguir rizando el rizo. Omic no va a entrenarse de hoy, y el resto es mucho anticipar. Pangos vamos a ver si se puede desenvolver bien en el entrenamiento, está todo abierto», explicó preocupado.
A pesar de estos contratiempos en forma de lesiones y del poco tiempo que disponen para preparar el partido por el viaje a Rusia, el preparador lo tiene claro: «Hay que seguir el día a día, intentar superar las dificultades que tengamos y si no tenemos dificultades intentar jugar mejor. A veces es difícil. No hay que mirar al pasado, sino al futuro y ese futuro empieza mañana», concluyó.
Por su parte, Eulis Báez dio las claves de como deben afrontar el choque de mañana: «Tenemos que concentrarnos en jugar. El derbi se crea con el partido, con nuestros aficionados y los de ellos. Esto va a estar a tope y los chicos lo entienden. Y más que fuimos allí a su casa y vimos lo difícil que es», explicó.
Preguntado sobre si llegan con más ganas aún de ganar tras haber perdido el derbi en en la primera vuelta, Báez no dudó: «Queremos revancha, pero tenemos que prepararnos sin obsesionarnos. El derbi es especial porque estamos defendiendo el orgullo de la Isla», manifestó.
Acerca de las lesiones que están causando problemas al equipo, el ala-pívot se mostró resignado: «Estamos con algunos problemas físicos pero tenemos que solucionar el partido con los que estamos. Omic está tocado de la espalda, ir tantas horas en avión no ayuda. Y Pangos sigue tocado. Ayer -por el jueves- llegamos y descansamos y ahora vamos a empezar a hablar del partido que jugamos mañana. Pero es verdad que tenemos muchos problemas con lesiones», resumió.
Terminó su intervención afirmando que no le importa el buen momento de su rival: «Ahora mismo no me interesa cómo estén ellos, sino cómo estamos nosotros», comentó desafiante.