Fútbol-Segunda B

Cita gigante en el Anexo

04/01/2014

Las Palmas Atlético comienza la segunda vuelta convertida en una realidad. Líder por su pulso de hierro en una categoría a la que arribó de nuevo el pasado verano y en la que hay contrincantes de más tonelaje. Uno de ellos es su rival este domingo, el Huesca de David Amaral, Corrales y Jonathan Sesma.

El partido del Anexo del Estadio de Gran Canaria (11.00 horas) ofrece una panorámica irresistible. Por un lado está el conjunto de Víctor Afonso, una maquinaria engrasada y que domina la categoría desde que el balón echó a rodar, precisamente ante el Huesca en El Alcoraz (1-3), el último fin de semana del mes de agosto. Por otro está el rival, el equipo de un exentrenador de la casa amarilla como David Amaral y que en su plantilla cuenta con el alta para esta jornada de Corrales, futbolista de Las Palmas hasta el pasado mes de junio, y de Jonathan Sesma, veterano futbolista de la tierra con amplio recorrido.

Pero es que, además, el Huesca ha crecido de forma notable antes de que la Navidad otorgará una tregua al calendario. El grupo de Amaral es séptimo clasificado, pero ganó los cuatro partidos que disputó en el mes de diciembre. Viene en crecida.

Víctor Afonso ha citado a todos los futbolistas disponibles. Las ausencias de Pipo, Leandro y Benito son las únicas bajas de una convocatoria a la que ha regresado Leo después de varias jornadas compitiendo con el primer equipo en Segunda División a las órdenes de Lobera.

El filial despidió 2013 con una derrota ante el Conquense. Un tropiezo sobre el que quiere pasar página con un triunfo de prestigio ante el Huesca.