Cinco minutos de inspiración bastaron a la UD

La Unión Deportiva Las Palmas logró tres puntos importantes en su pugna por la permanencia en Segunda división, frente a un Málaga Club de Fútbol que careció del suficiente oficio para aguantar el resultado favorable, en un intenso y emocionante partido.

EFE

El conjunto andaluz aprovechó la única ocasión que encontró entre la prolongada e improductiva ofensiva que proyecto su adversario en un primer tiempo aceptable.

A Víctor se le fue el mundo encima cuando empujó el balón que había servido Calleja al fondo de la portería.

No certificó un sola de las múltiples oportunidades que dispuso el cuadro canario -varias de Trashorras, una de Losada y otra de Marcos Márquez- y lo pagó caro.

Los jugadores locales acusaron el golpe, mientras que sus contrarios se serenaron y aguantaron con firmeza.

Lejos de amedrentarse, la Unión Deportiva Las Palmas salió a por todas en la segunda mitad, mantuvo la iniciativa y, nada más reanudarse el juego, Marcos Márquez conectó de cabeza con infinita precisión, tras un centro medido de Arriaga, y estableció la igualada.

Cuatro minutos después, Aythami, también con la cabeza, empujó después del saque de un libre directo de Trashorras, que no interceptó bien Arnau (2-1).

A dos tiros desviados, uno de Trashorras y otro de Txiki, le sucedió una nítida ocasión desaprovechada por Couñago.

El juego se dislocó en la fase definitiva, en la que, una vez más Trashorras -lanzó el balón a un poste-, y Calleja -remató en tiempo de prolongación y atajó como pudo Pindado-, cerraron la ofensiva de unos y otros.

Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Pindado; Txiki, Aythami, Víctor, Castillo, Darino (David González, min. 89), Nacho Garro, Monteagudo (Arriaga, min. 34), Losada (Alberoni, min. 69), Trashorras y Marcos Márquez.

1. Málaga CF: Arnau; Gámez, Armando, Jesule, Valcarce, Silva (Sandro, min. 66), Antonio Hidalgo, Gascón (Couñago, min. 52), Calleja, Perico (Edgar, min. 46) e Iván Rosado.

Goles: 0-1, min. 24: Víctor, en propia puerta. 1-1, min. 46: Marcos Márquez. 2-1, min. 50: Aythami.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Expulsó a Antonio Hidalgo (min. 85), por protestar. Además, enseñó tarjeta amarilla a Aythami, Gascón, Armando y Calleja.

Incidencias: 10.438 espectadores acudieron hoy al Estadio de Gran Canaria. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento la madre de una de las empleadas del club insular. Los futbolistas lucieron en sus camisetas una leyenda alusiva a la lucha contra la violencia y el racismo.