Charlie Moreno: «Quiero poner al público a bailar»
Charlie Moreno cambia de registro. El bajista abandona la gravedad de la música instrumental para embarcarse en un proyecto divertido y luminoso junto a otros seis intérpretes. Se trata de Powafunk, una banda que presenta, el viernes en Gran Canaria y el sábado en Tenerife, su primer disco.
Divertido, contagioso y bailable. Así es Powafunk, «el alter ego» de Charlie Moreno quien, hasta ahora y en solitario, había trazado discos instrumentales y jazzísticos. «Mi intención en este álbum es poner a la gente a bailar. Además de conectar con ellos con mi música, quiero ir un paso más adelante y que haya una conexión total», dice el músico que presenta en Canarias su nueva aventura, una banda que ha sacado su primer disco homónimo. El viernes lo hará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, y el sábado en el teatro Leal de La Laguna.
«Presentamos temas cantados basados en todos los estilos dentro del funk; el house, el disco y el soul», explica el instrumentista que ha compuesto, producido y creado las letras de este proyecto para el que ha contado con Álex Delgado y Alba Pérez, en las voces; Marc Quintillá, a la guitarra; Roberto Albrecia, al saxo; Leo Torres, a la trompeta y Jeffe Otto, a la batería.
Inicialmente el bajista grabó las voces y los instrumentos en una maqueta, pero son los miembros de la banda los que le aportan su virtuosismo. «Yo canto menos que un grillo mojado. Ellos ponen las voces de verdad y todos añaden su personalidad», explica acerca del grupo surgido tras dos años de trabajo y cuyo primer disco ha sido producido en el estudio de grabación de Moreno, Blackbird Studios.