Cerca de 2.500 escolares conocen la música y la historia de Bach

28/03/2017

El International Bach Festival arranca en su tercera edición acercando la obra y la vida del compositor Johann Sebastian Bach a los más pequeños. Esta semana se ofrecerán funciones escolares de Somos Bach, en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus, enmarcadas en el Proyecto Educativo de la Fundación Auditorio y Teatro. Además, el sábado 1 de abril, a las 12:00 horas, habrá una función especial Con la familia.

El reconocido presentador holandés Ton Meijer relatará la vida de Johann Sebastian Bach, posiblemente el compositor más grande de todos los tiempos. Le acompañan sobre el escenario una agrupación de cámara de la Orquesta del Festival Internacional Bach, que interpretará su  música y la de algunos compositores contemporáneos.

Los niños se verán involucrados en el desarrollo del concierto, no se limitarán a escuchar sino que serán invitados a interactuar cantando, componiendo o acompañando al compositor en sus distintas etapas vitales. Los músicos interpretarán extractos de El clave bien temperado, Variaciones Goldberg, Conciertos de Brandemburgo, Cantata del café y La Pasión según San Mateo, de J.S. Bach; el Ave María, de Bach y Gounod; y fragmentos de Las cuatro estaciones de Vivaldi. Además de Ton Meijer como narrador, en el escenario estarán la soprano Marijje van Stralen, la clave Christina Edelen, el violinista Néstor Henríquez y la chelista Ruth Verona.