Carroll, una leyenda en curso
O.Hernández/ F. Tejera
Martes, 12 de abril 2011, 13:13
Jaycee Don Carroll (Wyoming, Estados Unidos, 1983) está de moda. Es el escolta más en forma actualmente en la ACB y al que todos quieren en su equipo, pero de momento, y como mínimo hasta final de temporada, es el Gran Canaria 2014 y su afición quienes disfrutan de sus excelencias.
El efecto Carroll triunfa tanto dentro de las canchas, donde los rivales sufren su descomunal acierto ofensivo, como fuera de ellas, encandilando con su imborrable sonrisa y buenos gestos con sus seguidores. Carroll va camino de convertirse en una nueva leyenda amarilla. En su segunda campaña en la Isla, las comparaciones con otros grandes anotadores que vistieron la elástica claretiana ya son inevitables (Willie Jones, Greg Stewart, John Morton, Goree, Hunter, English...).
En la que puede ser su última temporada, Carroll está rompiendo todas las estadísticas. Firmó su mejor anotación el pasado domingo en Badalona, con 35 puntos, pero aún tiene tiempo para superarse (su marca personal está en 56, que la logró en su etapa universitaria, con 14 aciertos de 16 triples lanzados). Los rumores ya apuntan a que su destino está en un grande de Europa. En la ACB, donde afirma que se siente muy a gusto jugando, Valencia, Unicaja Málaga, Regal Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral, amén de grandes equipos europeos fuera de la Liga española, ya han preguntado por el escolta americano para hacerse con sus servicios la temporada que viene.
Y no es para menos el interés de los galácticos. Allá por donde ha jugado su huella sigue imborrable. Tras batir varias marcas históricas en su paso por el instituto de Evaston, donde firmó una media de 39,6 puntos en su último año, Carroll fue misionero en Chile dos años (donde predicó el Libro de Mormón), justo antes de ingresar en la Universidad de Utah para ser leyenda: plusmarca de puntos en la historia de su universidad (2.473), 118 partidos en dobles figuras, tope de puntos en un partido (44 ante Nuevo México)...
Y en su primera experiencia europea tampoco defraudó. Carroll abandonó Italia por España dejando al Teramo después de jugar los cuartos de final de la Lega, en lo que fue la mejor clasificación de la historia del club. Ya de amarillo también se ha propuesto hacer algo grande. Todo apunta a que Carroll no siga en la Isla la temporada que viene, pero al americano hoy en día solo le quita el sueño una cosa: hacer historia en el equipo que le ha dado la oportunidad de brillar en la mejor liga de Europa. Algo grande se cuece. Su leyenda está aún en curso.