Carla Suárez: "El tenis canario tiene un futuro prometedor"

Visita sorpresa en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo de Telde, donde se está disputando el torneo internacional Gran Canaria YellowBowl. La tenista grancanaria Carla Suárez, vigente número 17 del ranking profesional de la Women'sTennisAssociation(WTA), se acercó ayer hasta las canchas de tenis en Telde para disfrutar en directo de los partidos de las jóvenes promesas junior.

CANARIAS7

Carla Suárez no dudó en elogiar la celebración de esta prestigiosa competición en Gran Canaria. “Me pareceestupenda que esta iniciativa se pueda celebrar en la isla. Es un torneo donde se reúnen a los mejores tenistas junior del mundo y poder verlos aquí es un privilegio, y más para nuestros chicos”. No se sorprendió mucho por el buen nivel de juego que se puede ver en los partidos. “El nivel de juego es bastante bueno y este tipo de torneos son los verdaderos semilleros de donde salen las futuras estrellas del circuito profesional”, dijo la tenista. Por ese motivo, no dudó en asegurar que el tenis canario “tiene un futuro prometedor. Ya hay jugadores que están empezando a destacar desde muy jóvenes y no sería nada extraño que lograsen ser profesionales de primer nivel ”.

La tenista isleña pudo ver algunos partidos correspondientes a la tercera jornada del torneo internacional Gran Canaria YellowBowl. La grancanaria Carlota Molina, una de las principales favoritas de la competición, alcanzó ayer los cuartos de final del cuadro sub 14 tras derrotar con solvencia a la tenista italiana IoleSibona por un claro 6 a 0 y 6 a 1.La grancanaria Patricia Pérez, también en el cuadro sub 14, no tuvo la misma fortuna. Perdió su duelo de octavos de final ante la portuguesa Francisca Jorge por 6 a 4 y 6 a 2.

l tinerfeño AdayNegrín selló ayer su pase a cuartos de final en la categoría sub 14 gracias a su triunfo por 6 a 0 y 6 a 2 ante el portugués Joao Granca. El otro jugador tinerfeño de esta categoría, Álvaro Arce, también logró llegar a cuartos de final tras barrer de la pista al alemán OskarHaedicke por un doble 6 a 0.

El grancanario Daniel Rodríguez de Porras no pudo avanzar en el torneo dentrode la categoría sub 14. El joven quedó apeado por el tenista francés MayeulDarras por 6 a 1 y 6 a 4. También el canario Samuel Suárez Santana quedó fuera de la competición tras caer ante el portugués Diego Herrera por 6 a 2 y 6 a 1.

Dentro de la categoría sub 12, la grancanaria Nerea Guerra fue eliminada del torneo por la belga Cloe Ruette por 4 a 6, 6 a 0 y 6 a 4. El tenista español Juan Pazos tampoco alcanzó la siguiente ronda en la categoría sub 12. El esloveno JanKupcic le superó con un marcador de 6 a 2 y 6 a 3.

Hoy se disputa la cuarta jornada del torneo internacional Gran Canaria YellowBowl con la celebración de los partidos correspondientes a las categorías sub 12 masculino y femenino y los partidos de dobles sub 12 y sub 14, tanto masculinos como femeninos.