Borrar

Cancionero isleño es una "alternativa" al cantajuegos

Leyendas como la de la isla de San Borondón o la del Árbol Garoé están cargadas de magia, de bellos paisajes que transportan a mundos cargados de historias que rebosan imaginación. Pero no se suelen contar ya en voz, y menos en la escuela. Ahora Víctor de la Nuez les ha puesto música e imagen.

Viernes, 18 de enero 2013, 00:00

En una región mágica donde hay lagartos gigantes, un árbol que llora, una isla que va y viene, tierras que vomitan fuego, bosques que son fósiles vivientes, plantas y animales únicos, y leyendas de cuento... sólo hacía falta que alguien se decidiese a darle forma y convertir tanto elemento en un instrumento didáctico que a su vez sirve de entretenimiento. Víctor de la Nuez músico, pintor, licenciado en Historia del Arte es quien ha tomado los elementos que le proporciona la naturaleza canaria y sus leyendas para convertirlo en un productor audiovisual y musical dirigido a los niños.

El Cancionero isleño consta de un DVD de 9 vídeos protagonizados por personajes de ficción inéditos que responden a nombres como La Ballena Borondona, Grancanito, El Lagarto Bimbacho o Drago Dragón... y así hasta nueve; además de un CD que incluye 9 canciones sobre cada uno de los 9 personajes. Todos ellos juntos pretenden competir con Mickey Mouse, Bob Esponja y, sobre todo, «ser una alternativa al popular Cantajuegos», a su música y su puesta en escena.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cancionero isleño es una "alternativa" al cantajuegos

Cancionero isleño es una "alternativa" al cantajuegos