Borrar
Directo Clavijo es optimista con el cumplimiento de la agenda canaria, aunque va con retraso
Bravo aboga por un hotel de "superlujo" en la zona del Oasis

Bravo aboga por un hotel de "superlujo" en la zona del Oasis

Sábado, 9 de abril 2016, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Especialmente orgulloso" por comprobar cómo algunas de las decisiones más difíciles que adoptó en su mandato son revalidadas por el actual equipo de gobierno insular, José Miguel Bravo de Laguna aboga por "un hotel de superlujo" en la zona del Oasis, donde Riu quería hacer "un mamotreto".

El expresidente del Cabildo y portavoz de Unidos por Gran Canaria en el pleno hace una lectura muy positiva de la decisión del equipo de gobierno, respaldada en sesión plenaria, de seguir adelante con la defensa judicial de la declaración del entorno del Oasis de Maspalomas como Bien de Interés Cultural por su valor histórico y medioambiental.

"Me congratulo de que el Cabildo dé un paso adelante en la defensa del BIC. Es muy positivo que sea el Cabildo quien pilote de nuevo la solución para la zona, porque el Gobierno dijo que iba a hacerlo y en realidad no ha hecho nada", subraya José Miguel Bravo de Laguna.

A la hora de concretar esa apuesta por "un hotel de superlujo", el dirigente de Unidos por Gran Canaria recuerda que en Casablanca (Marruecos) acaba de inaugurarse un hotel "de seis estrellas". Seguidamente, se pregunta por qué hay que renunciar en ese entorno del Oasis "a un hotel boutique de diseño, con una arquitectura que sea compatible con la contemplación de las palmeras" y que tampoco robe protagonismo al otro icono de ese enclave, el faro, que ya es BIC.

Bravo de Laguna recuerda que la solución propuesta durante su mandato permitía compaginar la protección del entorno, su potenciación como enclave de valor histórico, con el desarrollo hotelero y comercial. Para ello se debía desarrollar un plan especial, pero todo quedó paralizado tras rechazar el Gobierno de Canarias la declaración de BIC para asumir las competencias de planeamiento de la zona y prometer una solución que, pasados los meses, no ha llegado. "Hay que ir a fórmulas que hagan compatibles el desarrollo turístico y comercial de la zona con su protección y conservación", agrega Bravo de Laguna, que hace hincapié en la importancia de «minimizar los errores» en materia de desarrollo turístico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios