Brad Newley renueva un curso más con el Herbalife Gran Canaria

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

El Herbalife Gran Canaria vuelve a mover ficha. Tras renovar el contrato al escolta finés Sasu Salín hace solo unos días, cerraba también el acuerdo para la continuidad de Brad Newley, el australiano que se compromete por una campaña más con la camiseta amarilla.

El alero cumplirá así su cuarto curso seguido defendiendo los colores claretianos. Desde que llegara en la temporada 2012-13, procedente del Valencia Basket, Newley se ha convertido en pieza fundamental en las diferentes rotaciones amarillas, primero bajo la tutela técnica de Pedro Martínez y ahora con Aíto García Reneses al frente.

Tras brillar en la Eurocopa junto al resto de sus compañeros, donde el Granca alcanzaba la histórica final, el internacional australiano recibió algunas ofertas desde fuera del territorio español, pero su preferencia sigue siendo la Liga Endesa y Gran Canaria, con lo que tras llegar a un nuevo acuerdo con el club amarillo los seguidores claretianos seguirán disfrutando de uno de sus pilares en las últimas temporadas.

Newley acumula 109 partidos como jugador del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa, en los cuales ha disputado una media de 26.6 minutos, donde ha aportado 11,1 puntos, 3.6 rebotes y 1.1 asistencias. En este último curso 2014-15 promedió 25 minutos, 10.3 puntos, 3.4 rebotes y 9.3 de valoración final en la competición española (Liga y Playoff al título).

La dirección técnica continúa confeccionando la plantilla del próximo curso. De momento, los recientemente renovados Salin y Newley se unen a Txemi Urtasun, Kyle Kuric, Oriol Paulí, Walter Tavares, Levon Kendall e Ian O’Leary, que mantienen compromiso con la entidad.