Binter se alía a Unicef para luchar contra la desnutrición infantil
EFE
Martes, 9 de diciembre 2014, 00:00
El coordinador general de Binter, Juan Ramsden, ha firmado este martes con la presidenta de Unicef en Canarias, Nereida Castro, un convenio por el que la aerolínea se suma a sus esfuerzos para luchar contra la desnutrición infantil.
Ramsden ha explicado en rueda de prensa que Binter ya ha aportado a Unicef con esta finalidad 15.000 euros y, además, permitirá a sus clientes hacer microdonativos a esta misma causa cuando compren billetes a través de su página web.
Las aportaciones podrán ir desde los 1,20 hasta los 15 euros, ha añadido el coordinador general de Binter.
Se ha previsto también distribuir 300 huchas en los puntos de venta para conseguir más fondos y así poder recaudar como mínimo 25.000 euros para garantizar los programas de supervivencia infantil.
Al respecto, la presidenta de Unicef Comité Canarias, Nereida Castro, ha resaltado que, para la organización, esta es "una alianza muy importante", que se enmarca "bajo el paraguas de la celebración de los 25 años de Binter y de los 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño".
La finalidad principal del convenio entre ambas partes es la de "luchar contra la mortalidad infantil", ya que aún mueren 17.000 niños al día "por causas que se pueden evitar".
Por ello, Castro ha apuntado que todo lo que se recaude irá destinado al programa que Unicef tiene en marcha para acabar con la mortalidad infantil.
"Hay que tener en cuenta que mueren al año 2.800.000 niños en el mundo por causas que se pueden evitar", ha informado la presidenta de la organización.
Sin embargo, ha añadido que en las dos últimas décadas se ha reducido en casi un 50 por ciento la mortalidad infantil en el planeta.
Aún así, todavía hay que luchar contra la desnutrición infantil en muchos países, sobre todo en los de pobreza extrema o en los que se encuentran inmersos en conflictos armados.
En este sentido, para erradicar la mortalidad infantil Unicef ha proporcionado en 2013 alimento terapéutico a 2,4 millones de menores en situaciones de emergencia.