Benja disecciona al Córdoba
Las Palmas reclutó a Benja después de su efímero paso por el Córdoba. Tras contratarlo lesionado en junio, el conjunto andaluz, que nunca lo presentó, rescindió su contrato el pasado enero al no recuperarse. La UD juega mañana en el Nuevo Arcángel y el delantero descubre las virtudes y debilidades de su exequipo.
Nunca llegó a debutar con el Córdoba por la grave lesión de rodilla con la que llegó al club blanquiverde el pasado verano, pero Benja ha vivido su trayectoria como espectador esta temporada y conoce los entresijos del Nuevo Arcángel. Y aunque el reciente relevo en el banquillo condicione el partido de mañana, el delantero descubre los puntos fuertes del que era su equipo hace poco más de un mes.
«Con el nuevo técnico -Chapi Ferrer- no llegué a coincidir, pero conozco perfectamente a la plantilla y sé de su potencial. El Córdoba puede pelear por subir a Primera División. Está a un punto de nosotros e intentará adelantarnos en la clasificación para meterse en la promoción», asevera el nuevo jugador de la UD, tratando de explicar el cambio de rumbo en el banquillo rival.
«Me sorprendió la destitución de Pablo Villa porque estaba haciendo un buen trabajo y me parece un buen entrenador, pero entiendo que el Córdoba es un club con mucha presión y urgencias por subir a Primera División. Allí no se tuvo paciencia con el entrenador», afirma el catalán, que no espera grandes variaciones frente a Las Palmas tras los dos primeros partidos de Ferrer (0-0 ante el Jaén y 0-1 en Girona) en el equipo andaluz.
«Ha modificado algunas cosas, pero la propuesta sigue siendo parecida. El Córdoba toca muy bien el balón y, a pesar de tener grandes individualidades, privilegia el trabajo colectivo. En su campo es un equipo muy competitivo y, aunque su planteamiento se parece al nuestro, ahora trata de ser más práctico priorizando más resultado», describe el excordobesista.
Sin rencor. A pesar de haber sido descartado por informes médicos negativos, el ariete catalán, que no podrá regresar hoy con Las Palmas a Córdoba, agradece los meses que estuvo allí. «No puedo tener rencor, aunque como es lógico espero que este partido lo gane Las Palmas», desea.
Recuperación. Aunque las sensaciones son positivas después de una semana trabajando a las órdenes de Sergio Lobera en Las Palmas, Benja pide paciencia a la hora de calcular su regreso oficial a los terrenos de juego tras sufrir en febrero de 2013 una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. «Estoy entrando poco a poco en la dinámica de grupo, pero aún no me quiero arriesgar a jugar un partidillo para evitar recaer. Todavía no me quiero poner fechas para jugar con la Unión Deportiva porque quiero estar seguro de que estoy recuperado. La rodilla por ahora responde bien», admite sincero el delantero, sorprendido gratamente por el recibimiento en el vestuario. «Los compañeros me han acogido muy bien».