Borrar
Bellas y Newley llegarán a la final

Bellas y Newley llegarán a la final

Lunes, 20 de abril 2015, 21:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A pesar de que en los últimos días la plaga de lesiones parecía que azotaría cruelmente al Herbalife Gran Canaria antes de la gran final de la Eurocopa ante el Khimki, el doctor de los amarillos, Pedro Montesdeoca, confirmó que, aunque con «prudencia», parece que «todos estarán disponibles».

La pasada semana, todas las alarmas saltaron al lesionarse en un entrenamiento Txemi Urtasun y Brad Newley. El navarro superó las molestias -aunque el domingo tuvo que abandonar el partido tras recibir un codazo de Antelo y necesitar cuatro puntos de sutura en la cara-, pero el escolta australiano, con contusión en la parte posterior de la rodilla derecha, causó baja para el encuentro ante el UCAM Murcia. En dicho partido, llegó el susto más grande de todos cuando a falta de tres minutos para concluir el partido Tomás Bellas caía de forma aparatosa tras un choque con Augusto Lima y salía de la pista cojeando con ayuda del doctor y el fisioterapeuta del Gran Canaria.

Con el paso de las horas, la calma vuelve a instaurarse en la actualidad del conjunto entrenado por Aíto García Reneses. Ayer, el médico del club, Pedro Montesdeoca atendió a la llamada de este periódico y confirmó que todos los lesionados progresan de sus dolencias. «La perspectiva es buena, aún es pronto y debemos ser prudentes, pero las sensaciones son positivas».

Sobre Tomás Bellas, que dejó preocupada a la afición amarilla tras ver como salió del Gran Canaria Arena el domingo, aseguró que aún tiene dolor, pero que tras hablar con él, las sensaciones son buenas. «Aún está molido por el fuerte golpe, pero parece que avanza bien. Yo creo que son más las ganas que tiene de jugar la final, que el dolor que siente», afirmó el doctor. Además, confirmó que: «Newley está muy bien, mucho mejor».

El médico del Herbalife Gran Canaria, aunque con cierta cautela, aseguró que más pronto que tarde, los jugadores con molestias podría incorporarse al trabajo. «Hay que ser prudentes, pero incluso podrían empezar a trabajar mañana -por hoy-».

Para el partido más importante de la historia del club, Aíto necesita a todos sus efectivos y el técnico los tendrá.

Habrá lleno. La fiebre europea de la marea amarilla sigue en el ambiente. Después de protagonizar largas colas tanto en la tienda del club en el CID, como en las taquillas del Gran Canaria Arena, en los primeros días de venta de localidades, la afición del Herbalife Gran Canaria sigue demostrando que el viernes, en una cita histórica, habrá ni un asiento vacío para arropar al equipo.

Tras vender todas las entradas para los no abonados en unas pocas horas, ayer se rozaban las 7.900 localidades retiradas. Hoy, será además el último día en el que los socios del club claretiano podrán retirar sus pases para la gran final de la Eurocopa ante el Khimki. Desde el club estiman que esta noche las estimaciones estén en 9.000 asientos ocupados, pues confían en que la gran mayoría de abonados retiren sus entradas para el choque.

El número de localidades que queden libre y no se retiren se pondrán a la venta para el resto de aficionados que esperan impacientes esta última oportunidad de adquirir los pases para un día inolvidable.

Además, el Gran Canaria confirmó que de acuerdo con la Eurocopa, se han guardado un total de 100 asientos para la afición visitante, aunque las conversaciones entre clubes son fluidas y constantes y el cuadro de Moscú espera que acudan a la Isla en torno a 40 seguidores. Sin duda, será un partido único y contará con un ambiente especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios