Baloncesto

Bellas se aleja del Herbalife Gran Canaria

Tomás Bellas ha elegido destino y todo indica que está lejos de Gran Canaria. El base madrileño está a punto, según señalan varias webs especializadas en baloncesto (como Gigantes o Encestando.es), de sellar su nuevo compromiso con el CAI Zaragoza por las próximas tres temporadas, rechazando así, en caso de confirmarse, la oferta que tiene sobre la mesa hace unas semanas del Herbalife.

Bellas finalizó su contrato con la entidad claretiana al final de la temporada pasada, y siempre señaló su predisposición a seguir de amarillo. Pero no a cualquier precio. La semana pasada, y a petición del propio base, el CB Gran Canaria renunciaba al derecho de tanteo, una acción que dejaba claro las intenciones del madrileño a negociar abiertamente con otros clubes.

El jugador ha estado estos días en Las Vegas jugando la Liga de Verano de la NBA, donde ha coincidido con Willy Villar, director deportivo del CAI, con el que ha  negociado directamente para cambiar de destino tras seis temporadas seguidas en la Isla, todas ellas en la ACB, donde se ha hecho un hueco entre los mejores bases nacionales.

Debut en Las Vegas.

Bellas debutaba el  pasado lunes en la última jornada de los Atlanta Hawks en la Liga de Verano de Las Vegas. El base madrileño disfrutó de cuatro minutos y anotó el único lanzamiento que tiró en ese tiempo.

Un encuentro donde Edy Tavares volvió a jugar en el quinteto inicial para terminar firmando su mejor registro: 12 puntos (3 de 4 en lanzamientos de campo y 6 de 6 en tiros libres), 10 rebotes, 2 robos y 2 tapones en los 24 minutos que jugó.