Batida de cabras asilvestradas en Inagua, Guguy y Tamadaba

09/04/2016
ETIQUETAS:

Un grupo de expertos tiradores a larga distancia protagoniza estos días una nueva batida de cabras asilvestradas en espacios naturales protegidos de difícil acceso, autorizada por la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, para el control de estos herbívoros. Andan por Inagua, Tamadaba, Guguy...

Las crestas, barrancos y riscos de varias joyas naturales de la Isla vuelven a mostrar cadáveres de cabras abatidas por expertos traídos expresamente desde la Península. Los tiros, financiados por el Cabildo, se oyen desde hace dos días y acabarán antes del martes, la fecha de regreso de estos profesionales con rifles de alta precisión.    

La batida sucede a la que tuvo lugar el pasado mes de noviembre, con el resultado de 77 cabras  asesinadas, por montes de Inagua, Tamadaba y Guguy, entre otros espacios naturales gestionados por la Consejería de Medio Ambiente.

Su titular, Juan Manuel Brito, se ha comprometido a ofrecer los resultados de esta campaña durante la próxima semana y defiende esta medida de control de la población de cabras asilvestradas en defensa de las repoblaciones forestales y la supervivencia de endemismos.

La realización de batidas en lugares de difícil acceso en los que la captura de animales asilvestrados resulta peligrosa es habitual, defiende Brito, en parques nacionales de la Península y otras islas.

Según el consejero de CC, Fernando Bañolas, antes de recurrir a "la matanza masiva de cabras", Brito no agotó todas las alternativas de control propuestas por pastores, asociaciones del Salto del Pastor y otros colectivos.