Barbosa recibe el reconocimiento al mejor
Por segunda vez en cuatro ediciones, Mariano Barbosa, recibió el premio CANARIAS7-Germán Dévora en la previa al partido contra la Ponferradina que le reconoce como el mejor jugador amarillo de la temporada regular. Acompañado por su mujer, Eva, y sus hijos, Valentina y Alessio, el guardameta argentino obtuvo el trofeo con el 61% de los votos de los aficionados que lo eligieron en canarias7.es entre los otros finalistas: Asdrúbal, Valerón, Momo y Deivid.
Germán Dévora, emblema del club y presidente de honor, fue el encargado de dar el premio que lleva su nombre, acompañado a ras de césped por Francisco Suárez, director de CANARIAS7. «Es un honor para mí recibir por segunda vez -el primero fue en 2011- este premio que votan los aficionados. De esta manera se reconoce mi trabajo diario, pues pocas veces se premia la labor de un portero», manifestó Barbosa al conocerse como el ganador de la cuarta edición del galardón.
Barbosa toma el testigo de Vitolo, ahora en el Sevilla, y Javi Castellano, los otros dos ganadores, en el palmarés del premios. Tras una selección previa de quince periodistas especializados, los aficionados de Las Palmas han votado al mejor en las últimas semanas.
Barbosa, protagonista por sus paradas durante todo el campeonato, ha sido unos de los artífices de la clasificación para la promoción de ascenso. Por ejemplo ayer contra la Ponferradina, a pesar de encajar dos tantos, tuvo varias intervenciones de mérito en la primera parte que evitaron goles del equipo berciano.