FÚTBOL / UD LAS PALMAS

Barbosa: "Es un orgullo recibir el premio al mejor"

ETIQUETAS:

Mariano Barbosa recibirá mañana en los prolegómenos del partido contra el Tenerife en el Estadio de Gran Canaria el premio CANARIAS7-Germán Dévora al jugador más valioso de la Unión Deportiva de la temporada. Los lectores de este diario, a través de sus más de 2.000 votos recogidos hasta esta mañana en canarias7.es, han destacado la labor del portero argentino a lo largo del campeonato que ahora finaliza a pesar de haber sido uno de los arqueros más goleados de la categoría.


«El cariño y el reconocimiento de la afición me llega cada día, estoy muy agradecido. Este trofeo supone que se valore mi trabajo durante toda la temporada a pesar de que hemos pasado momentos difíciles. Es un orgullo recibir este premio de los lectores, me pone muy contento», agradeció ayer Barbosa, quien en solo una temporada en la portería del representativo se ha ganado el respeto y aplauso de la afición de la Unión Deportiva.


Mariano se ha impuesto con el 34% de los votos en una iniciativa que inicia este diario para reconocer al término de cada campeonato al futbolista de Las Palmas más importante del curso con un premio bautizado Germán Dévora, mito vivo de la entidad amarilla, que no solo da nombre al galardón sino que también, acompañado por Matías García, director general de Inforcasa, será el encargado de hacer entrega del mismo en el césped del Gran Canaria.


El criterio seguido por el periódico para lanzar este galardón, con la colaboración de Las Palmas, se inició con un filtro de la prensa especializada que seleccionó, en honor a esta cabecera, a los siete futbolistas amarillos más destacado de la presente temporada. Tras Barbosa, y por el orden de votos recibidos, quedaron Jonathan Viera, Javi Guerrero, David García, Vicente Gómez, Sergio Suárez y David González.