Aviso claretiano: «Ya dimos la cara en el primer partido»
Hablar de Sitapha Savané y de Eulis Báez en clave claretiana son palabras mayores. La veteranía del pívot y ala-pívot los hacen ser cautos a la hora de encarar el decisivo duelo de esta noche ante el Laboral Kutxa Baskonia, pero también advierten de las muchas posibilidades que el Herbalife Gran Canaria posee de dar la campanada en el Fernando Buesa Arena.
«Lo que nosotros queremos es competir para poder tener opciones a la victoria al final del partido», relata el dominicano antes de la cita. «La historia dice que por presupuesto y entidad ellos tienen la presión, pero sobre todo tienen la presión de que juegan en su casa y tienen que ganar ante su público», añade Báez dejando claro que su rival es el que más tiene que perder.
Sabe muy bien además el capitán de los grancanarios que jugar lejos del Arena es mucho más difícil que hacerlo junto a sus fieles seguidores. Por eso, Báez relata que «cuando tenemos a nuestro público sabemos que tenemos más energía, pero tenemos que aprender a sacarla también fuera de casa, porque aunque no estén ahí con nosotros están en la tele pegados viéndonos y apoyándonos desde la distancia. Intentaremos sacarlo ahora en Vitoria para que cuando la cosa nos vaya bien o mal compitamos al máximo nivel pensando en ellos también».
En la misma línea se muestra su compañero Sitapha Savané. Para el jugador africano, «teníamos un match-ball que salvamos en Gran Canaria y ahora lo más importante es que traspasamos toda la presión al Baskonia».
La clave para el duelo de hoy es «sencilla» según el pívot: «Hemos visto ya lo que tienen los dos equipos, ahora se trata de mantener la concentración adecuada y acertar. Tenemos que hacer cada uno lo que sabemos, aprovechar nuestras armas, y a partir de ahí las cosas puntuales determinarán el ganador. Por nuestro lado lo importante es estar pegados a ellos lo máximo posible. Sabemos que no vamos a ganar en Vitoria ni por diez ni por veinte, y por eso debemos estar cerca de ellos y buscar al final nuestro momento», relata.
«Ya dimos la cara en el primer encuentro, pero por unos pequeños detalles perdimos la oportunidad de ganar», recuerda y advierte Savané.